Longevo poeta lanza su propio “Poemas del alma”

Escribir es una acción que cualquier persona, con un mínimo de escolarización, puede realizar. Sin embargo, para dedicarse a la escritura no resulta suficiente saber construir una frase: hay que tener imaginación, buen dominio del lenguaje y hasta podría decirse que un talento innato para convertir a las letras en una noticia, novela, cuento, poema o ensayo capaz de mantener expectante al lector.

Si bien la mayor parte de los escritores comienza a desarrollar esta tarea durante su juventud, hay quienes asumen el desafío de mostrarse ante el mundo como un autor (o autora, según sea el caso) atípico, ya sea por su edad, sus condiciones físicas o sus motivaciones, entre otras particularidades.

El adolescente español Alejandro Santaella Vera, el pequeño Alec Greven, el irlandés Christopher Nolan y el hermano de Madonna son algunos de los exponentes que más curiosidad despertaron en el último tiempo. Por estos días, quien sorprende al mundo por animarse a publicar un libro es Florencio Pacheco Alvarado, un poeta peruano de 98 años de vida.

Este anciano nacido el 12 de mayo de 1911 lanzó en Miami una obra que, por esas casualidades del destino, se titula igual que este blog: «Poemas del Alma».

Según informa la agencia de noticias peruana Orbita, este trabajo de estructura sencilla está compuesto por un conjunto de versos a través de los cuales se puede apreciar la «sensibilidad humana y social» de este escritor que, desde muy temprana edad, demostró su interés por el mundo de las letras. Cada uno de estos textos, agrega la fuente, deja al descubierto el interior de este poeta que «anida sublimes recuerdos de la madre ausente, rescata la gratitud a los educadores, desafía al acoso de la muerte y causa estallidos ante las injusticias».

Sin duda, este libro demuestra que no hay edad ni razones que impidan hacer realidad nuestros sueños y disfrutar de la vida.

Comentarios5

  • Lena

    Tratare de encontrarlo, me gustaria saber si los versos del longevo escritor, se asemejan a los de este Poemas del Alma
    Se lo hare saber...
    Gracias Julian Perez Porto, por su interesante tema
    Lena

  • angel190288

    Genial, deve ser un muy buen libro...

  • manriquel

    Hola amigos de Poemas del Alma:
    La calida nota peridistica sobre mi padre Florencio Pacheco Alvarado y su obra Poemas del Alma,me lleno de profunda emocion. Muchisimas gracias. Aqui les envio un link, donde puedes apreciar todo el contenido del libro.
    Saludos,
    Manriquel Pacheco

    http://issuu.com/enriqueapb/docs/poemas_del_alma

  • Velana

    Manriquel, que amable de tu parte que compartas la obra de tu padre con todos nosotros. Voy a leerla, que Dios los bendiga a ambos.

  • Amediana

    Realmente emotivo. Insta a leer el libro. De momento leeré lo que presenta es este espacio, gentilmente, Manriquel. Seguramente será un placer disfrutar de esa lectura.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.