El rock llega a la literatura por motivaciones solidarias

Dos proyectos sociales que tienen como escenario a las comunidades españolas de Navarra y Madrid han sido el disparador de una iniciativa artística que consiguió aunar la música con el mundo de las letras.

Simpatía por el relatoSegún se dio a conocer, las ganas de colaborar con una cruzada solidaria han llevado a 32 músicos españoles a aceptar el desafío de elaborar cuentos para conformar un libro de relatos cortos cuyos derechos de autor han sido cedidos por los participantes para permitir que las ventas del material generen ingresos económicos para un comedor comunitario de Pamplona y la Asociación Río de Oro de Fuenlabrada.

«Simpatía por el relato» es el nombre de esta publicación dirigida por Esteban Gutiérrez y Patxi Irurzun que pretende, desde su título, homenajear a una de las canciones más populares de los Rolling Stones.

En las páginas de esta obra editada por el sello Drakul que se comercializa a 14,50 euros, informa el diario «ABC», los lectores hallarán historias ideadas por artistas como Enrique Villarreal (del grupo «Barricada»), Julián Hernández («Siniestro Total»), Rubén Pozo («Pereza»), Fran Fernández («Australian Blonde»), Pablo Tamargo («Black Horde») y Monty («Sweet Little Sister»), por citar sólo a algunos.

El resultado de esta intervención realizada por figuras del mundo del rock, reveló Irurzun, es un libro interesante donde hay desde cuentos infantiles y relatos góticos hasta historias surrealistas. Aunque esta convocatoria no buscó «la excelencia literaria», desde su punto de vista hay en este trabajo «cuentos de mucho nivel que merecerían estar en cualquier antología de literatura».

Aunque algunos sectores analizarán la iniciativa por su relevancia cultural, aquellos que resultarán beneficiados por esta propuesta no pueden más que elogiar el esfuerzo. Patxi Lasa, quien tiene a su cargo el comedor París 365, por ejemplo, no dudó en expresar ante la prensa la alegría que le genera encontrar a «gente que lidera el rock and roll implicada en planteamientos sociales».

Comentarios1

  • Julianalopz

    Que buena propuesta! 🙂



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.