Liternatura, donde la literatura y la naturaleza se fusionarán

Barcelona se prepara para albergar la primera edición de Movistar Liternatura, un festival que se propone difundir las creaciones literarias centradas en la naturaleza. El MUHBA Vil•la Joana – Casa Verdaguer de Barcelona será el escenario de las actividades que se llevarán a cabo durante este fin de semana (sábado 20 y domingo 21 de octubre).

LiternaturaDel evento participarán varias figuras de las letras y el arte de España y de otros países. La galesa Angharad Price, por ejemplo, aprovechará la ocasión para presentar “La vida de Rebecca Jones”, una novela que ganó el Premio al Libro en Galés en 2003 y que ahora se edita en catalán. También será de la partida la estadounidense Sy Montgomery, que hablará sobre “El embrujo del tigre”.

El periodista y ensayista inglés Philip Hoare, por su parte, llegará a la capital catalana con “El alma del mar”, que dará a conocer en compañía del locutor y actor Carlos Pérez y el ilustrador Vorja Sánchez. Otra figura invitada será la holandesa Annette Lavrijsen, la creadora de “Shinra-Yoku”.

Entre los autores españoles, indica La Costa Comunicació, se destacan Hasier Larretxea, quien este año debutó en la narrativa en castellano con “El lenguaje de los bosques”, y Antonio Sandoval Rey, que hará referencia a su trabajo más reciente, titulado “La torre”.

Las propuestas de Liternatura serán variadas. El poeta Gustavo Duch y la cantautora Silvia Tomàs ofrecerán un “concierto recital”; Josep Lluís Badal protagonizará una “sesión de cuentos”, y Aurora Bertrana y Jacint Verdaguer renacerán a través de una “batalla de gallos”, entre otras acciones.

Talleres, proyecciones de documentales y un ciclo de conversaciones serán más de las opciones que brindará este festival, en el cual se instalará una “librería efímera” en el patio de Vila Joana que se mimetizará con el entorno natural, señala Papel en Blanco. Quienes se acerquen incluso tendrán a su disposición un “espacio gastronómico” para que la experiencia sea completa.

Links relacionados:

https://elmardeletras.blogspot.com/2018/02/el-lenguaje-de-los-bosques-hasier.html

https://almacigadeolvidos.blogspot.com/2016/04/para-que-sirven-las-aves-antonio.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.