“Literatura y Vino”, un ciclo que trasciende los sentidos

Entre los próximos 6 y 8 de marzo se llevará a cabo en la localidad española de Zamora un evento cultural de características inclusivas denominado “Literatura y Vino. ¿Qué te apetece leer? Armonía más allá de los sentidos”.

Esta iniciativa es impulsada por Emilia Casas Fernández, una escritora que participó en una de las tuittrevistas de Poemas del Alma, lanzó una antología que sirvió para colaborar económicamente con una asociación de lucha contra el cáncer y se involucró con el desarrollo del Congreso Internacional de Escritores ¿Qué te apetece leer?. Tras este ciclo, la autora dejará un tiempo el territorio español ya que tiene compromisos profesionales en Alemania (ya que a fines de abril presentará allí “El hotel CollinGwöod”) y planea continuar con sus presentaciones en diversas naciones.

En esta oportunidad, la idea es reunir a intelectuales, artistas y público en general para combinar la pasión por el vino y la creación literaria durante tres jornadas. La cita inaugural, prevista para el 6 de marzo a las 20 horas en el restaurante Metro Zamora, incluye una cata de vinos que estará traducida al lenguaje de signos. Entre los presentes, según trascendió, habrá integrantes de la Asociación de Personas Sordas de Zamora (APSZ).

Un día después, en el Palacio de la Alhóndiga, los asistentes se deleitarán con lecturas, una representación artística y un coloquio también adaptado para que la gente con problemas de audición pueda ser parte de la actividad. El músico y compositor Luis Vaquero será quien cierre el encuentro, tal como lo hará el 8 de marzo después de una charla-coloquio bautizada como “La cima de Miguel Ángel” (otra de las acciones donde intervendrá una intérprete de señas), una mesa redonda abierta a debate titulada “El papel de la mujer en la literatura” y una microconferencia denominada “Influencia del juego del ajedrez en los libros” que ofrecerá el autor Paco Fernández.

Link relacionado:

https://anaquelliterario.blogspot.com/2015/02/conociendo-la-escritora-emilia-casas.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.