La literatura, la solidaridad y el deporte, juntos otra vez

Que el mundo de las letras es un espacio muchas veces elegido para desarrollar iniciativas solidarias no es una novedad. Ya en otras ocasiones, Poemas del Alma tuvo el honor de informar sobre el lanzamiento de un libro promovido por la cantautora argentina Patricia Sosa e impulsado por la fundación benéfica que ella preside y de contar detalles sobre una publicación de carácter solidario que contó con el respaldo de Lionel Messi.

Hablamos de fútbolTampoco es noticia que la literatura y el deporte pueden ir de la mano (como quedó comprobado, por ejemplo, al desarrollar un plan de promoción de lectura con el Mundial de Sudáfrica 2010 como motivador), pero siempre es agradable conocer aquellas ideas que combinan el arte de la escritura con una disciplina deportiva para conseguir beneficios a nivel social.

En esta oportunidad, la realidad nos lleva a centrarnos en la figura de Orfeo Suárez, un periodista de «El Mundo» que ha lanzado «Hablamos de fútbol», un libro repleto de testimonios de futbolistas que no sólo pretende darle buenos consejos a los niños sino también generar ingresos que puedan ser invertidos por UNICEF para construir escuelas en África.

La obra, editada tanto por UNICEF como por la Fundación You First, incluye declaraciones de deportistas de fama internacional como Samuel Eto»o, Diego Forlán, Alfredo Di Stéfano, Xavi Hernández (quien sugiere tratar igual de bien a la pelota como a los demás), Iker Casillas (jugador que asegura que ser arquero «enseña a sacrificarse por los demás») y David Villa, quien anima a los lectores a pensar en el gol «pero sin ser egoísta», tal como reproducen desde ADN.es.

«Hablamos de fútbol», contó ante la prensa Paloma Escudero, la directora ejecutiva de UNICEF en España, está patrocinado por el BBVA y ayudará a hacer realidad el proyecto de construir instituciones educativas en algunas zonas rurales del territorio sudafricano, además de incentivar la lectura en niños, jóvenes y adultos de todas partes del mundo que sientan pasión por el universo futbolístico.

Links relacionados:

https://www.melibro.com/hablemos-de-futbol-de-orfeo-suarez

https://terrenodeportivo.com/medios/2009/11/23/orfeo-suarez-presenta-su-libro-hablamos-de-futbol/

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Interesante modalidad adoptada para ampliar públicos jóvenes en el intento de inclinar hacia la lectura y facilitar el aprendizaje. Gracias por la información.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.