Cuentacuentos: Convocatoria de la Casa de la Literatura Peruana

Hasta el próximo domingo 29 permanecerá abierta la convocatoria 2017 de la Casa de la Literatura Peruana para incorporar voluntarios a su programa Abuelas y Abuelos Cuentacuentos. Se trata de una iniciativa que se encarga de formar a adultos mayores para que, a través de la narración oral, se conviertan en “mediadores de lectura”.

CuentacuentosLa búsqueda está orientada a mujeres y hombres de entre 60 y 75 años, con tiempo disponible para participar de los encuentros de capacitación. Cabe destacar que este emprendimiento no tiene afán de lucro.

El primer paso para sumarse es completar un formulario online con los datos personales y detallando por qué se desea participar del programa. También es posible llenar un formulario impreso que se debe retirar en la Casa de la Literatura Peruana de 10 a 19 horas.

Entre quienes completen el formulario (virtual o impreso) se llevará a cabo un “proceso de selección” que se extenderá hasta el 2 de febrero, informó la institución en su sitio web. Al día siguiente se anunciarán los nombres de los cuarenta abuelos y abuelas elegidos para transformarse en cuentacuentos.

Los seleccionados comenzarán con las jornadas de capacitación el martes 7 de febrero. En dichas sesiones recibirán formación sobre narración oral, podrán ampliar sus conocimientos y realizarán intercambios con el resto de los voluntarios. Además contarán con la posibilidad de participar en “talleres especiales” que impulsará la Casa de la Literatura Peruana. En cuanto a la tarea de voluntariado en sí misma, se desarrollará desde el 4 de abril hasta el 14 de diciembre.

Un dato importante a tener en cuenta es que la institución cubrirá los gastos de transporte que se requieran para contar los cuentos en otras entidades. Los participantes, por otra parte, obtendrán una “constancia de voluntariado”, señala Publimetro.

Los interesados en recibir mayor información sobre el programa Abuelas y Abuelos Cuentacuentos pueden comunicarse telefónicamente al 426-2573 anexo 106 o acceder al sitio de la Casa de la Literatura Peruana.

Links relacionados:

https://piramidepartida.wordpress.com/2015/06/15/los-abuelas-y-abuelos-cuentacuentos-celebran-su-tercera-promocion/

https://literaturapanamazonica.blogspot.com/2014/01/la-casa-de-la-literatura-peruana-vuelve.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.