Literatura infantil y juvenil, con protagonismo en Fuengirola

El ayuntamiento español de Fuengirola acoge desde hoy (martes 13) la tercera edición de las Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil, un evento que se extenderá hasta el próximo 17 de abril.

Jornadas de FuengirolaEste acontecimiento se complementa con una muestra centrada en la ilustración infantil que durante todo este mes se exhibe en la Casa de la Cultura. El objetivo de ambas acciones es promover el hábito lector desde edad temprana y generar que los más chicos sientan interés y entusiasmo por los libros.

Esta iniciativa, comentó el concejal de Cultura Rodrigo Romero, posee el respaldo y la colaboración de la escritora Patricia García-Rojo y la librería Teseo. La exposición de imágenes, en tanto, apunta a captar la atención del público infantil con dibujos que reflejan emociones y estados de ánimo, resumiendo desde un libro el valor de la felicidad, el significado del miedo, la importancia de un abrazo o los efectos positivos de la risa, por ejemplo.

Talleres gratuitos de cómic y de escritura destinados a niños y adolescentes de entre ocho y doce años de edad, una Feria del Libro Infantil y Juvenil en la cual un grupo de escritores firmará ejemplares y un Concurso de Ilustración se combinan en estas jornadas atractivas tanto para la juventud como para los adultos. Alexio Galdeano, Juana Torrijos, Valeria Kiselova, Sandra Carmona, Sal Donaire, Nuria Díez, Antonio Montero y la ya mencionada García-Rojo, bajo condiciones de cuidado para minimizar las chances de contagio de COVID-19, estarán dedicando libros a quienes asistan a este encuentro que reúne a múltiples sellos editoriales.

Cabe destacar que, a través de Instagram, los impulsores de esta propuesta van ofreciendo detalles de la programación diaria de esta cita cultural, así que aquellos que estén en Fuengirola tienen que estar atentos a las redes sociales a fin de aprovechar las opciones ofrecidas.

Links relacionados:

https://bibliotecacervantes.wordpress.com/2019/03/29/piruletras-i-jornadas-de-literatura-infantil-y-juvenil/

https://amerendarconmama.es/2020/05/jornadas-literatura-infantil-y-juvenil-fuengirola/

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Patricia es muy buena amiga. He disfrutado mucho de su programación. Un abrazo, Julián.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.