La literatura y la gastronomía se fusionan en Morella

Morella es un municipio que forma parte de la provincia de Castellón. En esta zona de la Comunidad Valenciana crece la trufa negra, una delicia que se recolecta durante la temporada invernal.

Morella Negra Com la Trufa 2020Cada año, la trufa negra y la novela negra se dan la mano en un fin de semana gastronómico-literario. La quinta edición de Morella Negra Com la Trufa se pondrá en marcha hoy y se extenderá hasta el próximo domingo (16 de febrero).

A lo largo de las tres jornadas habrá diversas actividades con entrada gratuita. En la Lonja del Ayuntamiento de Morella se llevarán a cabo degustaciones y firmas de libros, mientras que la Sala de Justicia albergará mesas literarias.

La inauguración del evento tendrá lugar hoy a las 20 horas con las palabras del alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés Puig; la diputada de Cultura de Castellón, Ruth Sanz Monroig; y el escritor y periodista Carlos Quílez. Luego habrá una degustación de pinchos de trufa negra y vinos y charlas con autores, para finalizar con una “masterclass de cine negro”.

Una de las propuestas más atractivas del sábado 15 será la charla entre los cinco finalistas del Premio Tuber Melanosporum, moderada por el periodista Carlos Luria. Participarán Ana Lena Rivera (finalista del certamen por “Lo que callan los muertos”), Roger Rubio (“El hombre que nunca le haría daño a nadie”), Eduard Palomares (“No cerramos en agosto”), Anna Hernández (“La mecedora”) y Joan Carles Ventura (“Camins dubtosos”), según puede leerse en el programa del festival.

Mañana también se desarrollará la mesa “Arte de novela negra”. Con la moderación de Santiago Álvarez, conversarán Arantza Portabales y Berna González Harbour.

Ya el domingo 16, la autora y periodista Bea Osa, la criminóloga Paz Velasco de la Fuente y la jueza Rosa María Freire dialogarán en “True Crime, más allá de la imaginación”, con Carlos Quílez como moderador. Además habrá una mesa titulada “Distopía negra” con la presencia de José Ramón Gómez Cabezas y David Llorente.

De acuerdo a Mari Carmen Escuder, Morella Negra Com la Trufa resulta un “acontecimiento muy importante” para la localidad. La concejala de Promoción Turística, en conversación con elperiòdic.com, indicó que la iniciativa se enmarca en las XVII Jornadas de la trufa Morella-Els Ports.

Links relacionados:

https://belloesleer.blogspot.com/2019/03/lo-que-callan-los-muertos-ana-lena.html

http://readersoldier.blogspot.com/2018/10/entrevista-berna-gonzalez-harbour.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.