Plan literario nocturno en Buenos Aires

Hace unos años, desde Poemas del Alma informamos acerca de «La noche de los Libros», una iniciativa que tuvo lugar en Madrid y que se caracterizó por la realización de actividades literarias en horario nocturno. Desde ese entonces, este tipo de propuestas vinculadas al mundo de las letras se ha extendido por diversas ciudades del mundo.

Esta noche, por ejemplo, si el clima ayuda y no llueve, se desarrollará por segunda vez en Buenos Aires un evento organizado por la Dirección General de Industrias Creativas, a través de su programa de apoyo a la industria editorial «Opción Libros», que se ha dado a conocer como «La Noche de las Librerías». En este marco, informa el diario Clarín, los interesados podrán disfrutar desde las 20.30, horario a partir del cual tendrá lugar el acto de apertura en el tradicional Bar «La Paz» ante la presencia de algunas autoridades del Gobierno de la Ciudad y del escritor Alvaro Abós, de una serie de actividades culturales gratuitas. Además, las distintas librerías ubicadas sobre la avenida Corrientes extenderán su horario de atención hasta la una de la madrugada.

Según trascendió, esta propuesta que apunta a fortalecer toda la cadena de valor del sector editorial incluirá descuentos en la compra de libros, charlas literarias, presentaciones de libros, mesas redondas, jornadas de lectura a cargo de artistas como Nicolás Pauls, Graciela Dufau y Graciela Borges, conciertos de Darío Jalfín y Soledad Villamil, y la presentación del Catálogo 2008 de pequeñas y medianas editoriales de la Ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones realizadas ante la prensa, María Alejandra Ungaro, la Directora de Industrias Creativas de la ciudad, aseguró que esta iniciativa tiene como fin «dinamizar los circuitos de comercialización de las editoriales y promover a las librerías como auténticos espacios de pertenencia barrial, generadores de nuevos lectores».

Comentarios2

  • Sara Vanégas Coveña

    Interesante iniciativa en estos tiempos poco amantes de la buena literatura.
    ¡Que tengan todo el éxito que se merecen los mentores y realizadores de este programa!
    Sara Vanégas Coveña

  • Ani

    AAAAAA..que lindoooo....vivo en Argentina pèro lejos de Buenos Aires. me gusta saber que en mi país se realizan estas cosas, gracias....pro la información, un abrazo..y qué buena idea para copiar..no??....



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.