Libros gratuitos en el subterráneo de Nueva York

La promoción de la lectura siempre es importante. Los beneficios que aporta la actividad son numerosos y por eso las autoridades no deberían ahorrar esfuerzos ni recursos a la hora de invitar a la gente a disfrutar la compañía de un buen libro.

Subway LibraryEn Nueva York, varias entidades se unieron para que los usuarios del subterráneo (metro) tengan la posibilidad de amenizar sus viajes gracias a cuentos y novelas. Durante seis semanas, los pasajeros podrán acceder a e-books de manera gratuita a través de una iniciativa bautizada como Subway Library.

El proyecto, desarrollado por la Metropolitan Transportation Authority (MTA) junto a Transit Wireless y tres bibliotecas (Nueva York, Brookyln y Queens), se puso en marcha el jueves pasado con el lanzamiento de un sitio web (SubwayLibrary.com). Conectándose sin cargo a la red TransitWirelessWiFi y accediendo a dicho sitio, es posible leer decenas de obras organizadas en distintas categorías.

Los libros se ofrecen mediante la misma tecnología empleada por la app SimplyE, utilizada por la New York Public Library. Además de material de la colección permanente de esta institución, la Subway Library brinda extractos de novelas de editoriales como HarperCollins Publishers, Hachette Book Group y Penguin Random House. David Foster Wallace, Walt Whitman, Patti Smith, Franz Kafka e Isabel Allende son algunos de los autores cuyos trabajos pueden leerse en el subterráneo neoyorquino.

Como parte de la iniciativa, se creó un “vagón biblioteca” decorado en su interior de forma similar a la sala de lectura Rose Main de la New York Public Library. Este vagón se encuentra realizando recorridos de las líneas E y F, indica El Diario NY.

El presidente de la biblioteca pública de Nueva York, Tony Marx, sostuvo que la propuesta fomenta la “lectura”, el “aprendizaje” y la “curiosidad”. En palabras recogidas por el sitio de la MTA, Marx expresó su deseo de que los pasajeros se lleven con ellos el “amor por la lectura” cuando salgan del subterráneo.

Links relacionados:

https://tupanoramavirtual.wordpress.com/2017/06/10/nueva-york-convierte-vagon-del-metro-en-biblioteca/

https://soybibliotecario.blogspot.com/2017/06/subte-biblioteca-nueva-york.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.