“Letras viajeras”, turismo y literatura en Perú

Por tercera vez consecutiva, las autoridades del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú han puesto en marcha el certamen nacional de cuentos “Letras viajeras”, una iniciativa que promueve la cultura turística y la creatividad literaria entre los más pequeños.

En 2017, tras evaluar los 1.122 relatos procedentes de una veintena de regiones que se presentaron a concurso, el jurado le concedió el primer premio a Sebas Mario Bautista Cuayla, autor de “El abuelo y la aventura turística en Moquegua”. Una medalla, un diploma acreditativo, una tablet y un city tour con todo pago por Lima fueron las recompensas para él y para las ganadoras del segundo y tercer puesto.

El año pasado, en tanto, César Joaquín Clavijo Díaz triunfó con “El perro Pepe”, accediendo a retribuciones similares, logrando por ejemplo una travesía por Cuzco, de acuerdo a datos difundidos por el gobierno regional La Libertad.

En esta oportunidad, quienes deseen participar en “Letras viajeras” tienen tiempo de hacer llegar su historia, que debe ser inédita y tener una extensión de entre dos y cinco páginas, hasta el próximo 24 de noviembre. La propuesta está destinada a estudiantes que cursen, tanto en instituciones públicas como privadas de Perú, el cuarto, el quinto o el sexto grado de primaria. Dispositivos tecnológicos y bicicletas aparecen entre los premios actuales.

La idea es que los chicos narren el mejor viaje que disfrutaron o resalten en el marco de una ficción los mayores atractivos de su región. A lo largo de los párrafos, los jóvenes autores deberán demostrar ser buenos anfitriones turísticos y viajeros extraordinarios.

Por inculcar el interés, el respeto y el amor por patrimonios nacionales, así como por fomentar la escritura a edad temprana, vale la pena conocer esta acción creativa y hasta adoptarla a nivel internacional en beneficio del turismo y la cultura de cada nación.

Links relacionados:

https://inversionenlainfancia.net/?blog/entrada/noticia/3913/0
http://mquirozsantaya.blogspot.com/2018/10/mincetur-convoca-concurso-nacional-de.html

Comentarios1



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.