Letra Lúdica, en apoyo a poetas emergentes

Del miércoles 10 al martes 16 de febrero se llevará a cabo el Festival Internacional de Poesía Letra Lúdica. Se trata de un evento que se realizará en formato virtual con transmisión vía streaming.

Festival Internacional de Poesía Letra LúdicaLa finalidad de esta iniciativa impulsada por la consultora argentina von Meck Comunicación Cultural es contribuir a la difusión de escritores emergentes. De este modo, habrá varias mesas de lectura, una mesa de memoria y una mesa de reflexión, según detallaron los organizadores.

Uno de los atractivos de esta primera edición virtual de Letra Lúdica, dirigida por Domingo Martínez, será un ejercicio de escritura colectiva. El cadáver exquisito se desarrollará en la última jornada, siendo la acción que precederá al cierre.

Es interesante señalar que han comprometido su participación poetas de una decena de países. Se espera la intervención de autores nacidos en Argentina, Uruguay, Venezuela, Perú, Ecuador, Guatemala, Cuba, Costa Rica, México y España.

El listado de invitados incluye a Gioconda Burgos, Héctor Gaibor, Yen Martínez, Alejandro Cárdenas, Yaneth Hernández, Carmen Santos, Alfredo Melani (conocido por su pseudónimo “Pelayo”), Ana María González de las Heras (“Minada”), Miguel Adame Vázquez (“Maquinista Mute”) y Cristóbal Gómez González (“Hotel K”), entre otros.

La productora general del festival, Nahomi Martínez, destacó que es un “verdadero placer” fomentar acciones que visibilicen la labor de “autores emergentes” que recurren a las “vías digitales” para mostrar su poesía. Martínez expresó que la propuesta posibilitará la unión de “miles de amantes” de las letras a lo largo de siete días, recoge el sitio web de Letra Lúdica.

Cabe resaltar que este proyecto nació en la localidad bonaerense de Chascomús. Gracias a las posibilidades que ofrece Internet, un importante número de autores podrá reunirse virtualmente en un punto común y compartir sus versos con todo aquel que desee descubrirlos en las redes sociales o en YouTube.

Links relacionados:

https://www.elciudadanogba.com/28/01/2021/durante-una-semana-se-realizara-el-festival-internacional-de-poesia-letra-ludica/

https://www.eeamagazine.com.ar/2021/01/nota-festival-internacional-de-poesia.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.