Lectura poética de Cristina Peri Rossi

En el día de ayer en Jerez, España, la escritora uruguaya Cristina Peri Rossi, realizó una lectura poética. El lugar elegido fue la Fundación Caballero Bonald.

Las personas que asistieron tuvieron el gusto de ser los primeros en conocer los últimos versos creados por la autora, ya que leyó poemas escritos apenas horas antes, mientras esperaba el avión que la llevaría desde Barcelona hasta Jerez.

En el pasado mes de diciembre, salió a la luz su libro “Poesía reunida”. Pronta está a lanzarse su segunda edición, mostrando la gran aceptación de su obra.

Nacida en Montevideo (Uruguay) en 1941, debió exiliarse durante la dictadura en su país. Vive en España desde 1972. Estudió música y biología y se graduó en Literatura Comparada.

Pueden destacarse las siguientes obras de Peri Rossi: ‘Evohé’ (1971), ‘Descripción de un naufragio’ (1974), ‘Diáspora’ (1976), ‘Europa después de la lluvia’ (1987), ‘Babel bárbara’ (1991), ‘Otra vez Eros’ (1994), ‘Aquella noche’ (1996), ‘Inmovilidad de los barcos’ (1997), ‘Poemas de amor y desamor’ (1998), ‘Las musas inquietantes’ (1999), ‘Estado de exilio’ (2003), ‘Por fin solos’ y ‘Estrategias del deseo’ (2004), ‘Poesía reunida’ (2005).

Comentarios2

  • Anamaria valdivia

    ---me hubiese gustado enkontrar aki ..algunos poemas de Cristina Peri...ha sido mi gran deskubrimiento.....me enkanta lo ke eskribe.....

  • MARIA ELSA

    POR FAVOR DESEO CONTACTAR A CRISTINA,SI ES POSIBLE ME ENVIEN EL MAIL O SU TEL. SOY URUGUAYA Y ME ENCANTARIA CHARLAR CON ELLA ...ADIOS , GRACIAS.-



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.