Lectura continuada en recuerdo de Benito Pérez Galdós

Para conmemorar el aniversario número 170 de la llegada al mundo del dramaturgo, cronista y novelista español Benito Pérez Galdós, en pocas horas más se llevará a cabo en la casa-museo que mantiene vivo su legado una lectura continuada de su recordada obra “Tristana”.

Benito Pérez GaldósLa idea es abrir las puertas del antiguo inmueble situado en Las Palmas de Gran Canaria para que toda la comunidad, de manera libre y gratuita y como ya ha sucedido en otras ocasiones, pueda disfrutar, conocer o redescubrir parte del trabajo de este intelectual que falleció en Madrid el 4 de enero de 1920.

De acuerdo a la información reproducida por medios como el diario digital La Voz de Tenerife, en esta oportunidad la jornada comenzará en horas de la mañana con las lecturas ofrecidas por autoridades locales y miembros de entidades culturales de la región.

Poco después, la atención estará puesta en las interpretaciones a cargo de estudiantes de diversas instituciones educativas, quienes también serán parte de la iniciativa bautizada como “Leyendo en el museo”.

Cabe resaltar que, para promover la participación de la ciudadanía y renovar el interés social por la vida y obra del creador de “Doña Perfecta”, “Marianela”, “Torquemada en la hoguera”, “La loca de la casa” y “Fortunata y Jacinta”, en las semanas previas a este acto los organizadores han invitado a toda la ciudadanía a sumarse a este plan colaborativo de lectura. Así, entonces, aquellos que hayan manifestado su deseo de intervenir como lector vía Facebook, correo electrónico o teléfono, mañana tendrán la oportunidad de leer ante los presentes alrededor de treinta líneas pertenecientes a la historia que el cineasta español Luis Buñuel adaptó a la pantalla grande, o disponer de un máximo de dos minutos para captar la atención del público y rendirle homenaje a Benito Pérez Galdós.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.