Laura Garzón obtiene el Premio Mont Marçal

El II Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal consagró como ganadora a la escritora madrileña Laura Garzón, autora de “Promesas de arena”. Esta novela le permitirá acceder a una recompensa monetaria de 3.000 euros, una obra artística de Antonia Cortijis y una caja de cava por mes durante un año. Roca Editorial, además, publicará el libro en el transcurso de este año.

Premio Mont MarçalBlanca Rosa Roca, Hortènsia Galí, Marta Hernández e Isabel Martí –integrantes del jurado– escogieron la obra de Garzón entre 68 manuscritos. Como finalistas quedaron “La oruga en el espejo” (un trabajo de Ja Narumi) y “Desde la oscuridad” (de Clara Mayer).

En “Promesas de arena”, su novela debut, Garzón cuenta la historia de Lucía, una española que realiza trabajos sociales en la Franja de Gaza y comienza una relación con un hombre árabe. La mujer europea, de manera simultánea, también se siente atraída por una cultura que le es ajena, pero que terminará haciendo propia. El jurado destacó el “dibujo de los personajes”, el “nervio” del relato y la “espontaneidad” del texto, señala ABC.

El Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal es convocado por las Bodegas Mont Marçal con el apoyo de Roca Editorial. Se trata de un galardón “para, desde y dedicado a las mujeres”, informa la editorial en su sitio web. La distinción fue impulsada por la directora de Bodegas Mont Marçal, Blanca Sancho, en homenaje a su madre.

La primera edición del premio quedó en manos de Berta Tabor gracias a su obra “El ángel del olvido”. Ahora la premiada resultó Garzón, una publicista madrileña, quien será distinguida en un acto que tendrá lugar esta tarde con la presentación de Toni Puntí, un periodista de la TV catalana. El evento se desarrollará en la sede de la Fundación Sierra i Fabra.

Links relacionados:

https://www.raqueleita.com/2013/07/edicion-del-premio-internacional-de.html

https://cuatroamigosmcdolmar.blogspot.com/2013/07/premio-internacional-de-narrativa-marta.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.