Lanzan libro creado para difundir perfiles de personalidades literarias

Aunque la mejor forma de conocer a un escritor es a través de su producción literaria, hay datos vinculados a su realidad personal que, muchas veces, no aparecen mencionados en sus escritos y resultan de interés para quienes admiran a la persona en cuestión.

Karen BlixenLas biografías autorizadas, en ese sentido, contribuyen a difundir información del ámbito privado y ofrecen un repaso por la vida y trayectoria de muchas personalidades que, por medio de su trabajo, lograron transformarse en figuras públicas. Asimismo, las publicaciones que contienen anécdotas o referencias al pasado de algún famoso también aportan detalles y son bien recibidos por gran parte del público.

Por estos días, Jesús Marchamalo ha sumado una novedosa opción que apunta a develar pasiones y manías de varios exponentes de la literatura universal, tales como Scott Fitzgerald, Virginia Woolf, Vladimir Nabokov, Fernando Pessoa, Ernest Hemingway, William Faulkner, Franz Kafka, Karen Blixen y Truman Capote, entre muchos otros.

El trabajo, titulado «44 escritores de la literatura universal», ha sido ilustrado por Damián Flores y tiene como fin ayudar a que la gente conozca a los escritores «de una manera menos rígida y protocolar» y no a través de la seriedad que pueden llegar a tener los manuales.

Según contó ante la prensa el creador de esta propuesta, por medio de este proyecto ha logrado descubrir «la parte más perversa» de Truman Capote, narrar el disgusto de Marguerite Duras frente a su primer beso, dar a conocer la decisión de Karen Blixen de talar, por desamor, un árbol y hasta explicar por qué una herida de guerra hizo que Guillaume Apollinaire optara por darle un giro a su producción literaria.

Sin duda, esta iniciativa impulsada por Jesús Marchamalo hará que muchos amantes de la literatura se acerquen hasta una librería para conseguir un ejemplar de este libro que promete entretener y cautivar a través de anécdotas, datos insólitos y secretos vinculados a numerosos exponentes de las letras.

Links relacionados:

https://literaturasnoticias.blogspot.com/2009/11/387-44-escritores-de-la-literatura.html

https://antoncastro.blogia.com/2009/113001-kafka-por-marchamalo-flores.php

Comentarios2

  • Marta Salazar

    Interesante artículo. Este libro me llama mucho la atención, ya que es una forma de conocer más acerca de estas personalidades de la literatura universal.
    Hay muchas cosas que desconocemos de ellas y por medio de anécdotas y otros acontecimientos nos damos cuenta de su verdadera personalidad.
    De Ernest Hemingway tuvo la oportunidad de conocer algunas anécdotas en un viaje a Cuba, y al mismo tiempo ví su firma plasmada en una pared de un bar en La Habana.

  • Elsy Alpire Vaca

    Brillante idea de forjar un proyecto que relaciona las particularidades de famosos escritores, realmente así se lograría captar impresioenes cabales sobre determinador autor o autora de una obra que sin pretender, quizá, nos causa una imagen diferente de la persona común como ciudadana.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.