Lanzan obra inédita de Borges en una edición de lujo

A juzgar por la realidad, aunque hace más de dos décadas que la existencia del gran escritor argentino Jorge Luis Borges llegó a su fin, todavía quedan numerosos aspectos por descubrir sobre su vida y obra. Prueba de ello es que, por ejemplo, en los próximos días se comenzará a comercializar un texto de su autoría hasta ahora inédito.

Jorge Luis Borges La obra, que será publicada por Del Centro Editores en colaboración con la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, es una crónica que, hace algún tiempo, fue rescatada de la Universidad de Austin (Texas) por el catedrático y especialista en Literatura Latinoamericana Julio Ortega.

De acuerdo a los grafólogos que analizaron el manuscrito, el texto pudo haber sido elaborado durante los dos o tres años posteriores a la creación de «El Aleph».

En declaraciones a la prensa, Ortega aseguró que este relato inconcluso que no llega a ser un cuento fue definido como una crónica porque así decidió presentarlo su creador, quien dejó sin título a este material de perfil dramático que ahora llega a los lectores bajo el nombre de «Los Rivero».

En él, el también responsable de «Ficciones» centra la trama en las vivencias de la familia Rivero y realza la figura del coronel Clemente Rivero, un hombre que ha perdido la vida durante el destierro en Montevideo.

Según informa el diario «Clarín», este trabajo de Borges se presentará el próximo 18 de mayo en una edición de lujo que tendrá una tirada inicial de cien ejemplares numerados y firmados e incluirá, además de ilustraciones de Carlos Alonso, una reproducción facsimilar del manuscrito original.

Sin dudas, con el lanzamiento de «Los Rivero» se abre una nueva puerta para que los amantes de la literatura puedan sorprenderse al descubrir un relato de Borges que, hasta ahora, pocos seres humanos sabían que existía.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.