Lanzan una obra imperdible para los admiradores de Alberto Olmedo

Aunque la vida del genial humorista argentino Alberto Olmedo terminó de forma trágica hace ya más de dos décadas, su figura jamás se vio opacada por esa situación lamentable que dejó un profundo dolor en miles de argentinos.

Gracias a entrañables personajes como «El Capitán Piluso» y «El Manosanta», entre muchos otros, este artista nacido en 1933 en la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe) consiguió triunfar en el ámbito televisivo, ganarse un espacio en el mundo del séptimo arte y conquistar a toda su patria. Con el tiempo, esas sonrisas que supo arrancarle a varias generaciones de argentinos se transformaron en cariño, respeto y admiración incondicional hacia este carismático cómico al que muchos apodaban «El Negro».

Los más allegados a Olmedo, en cambio, no entendieron esa muerte como un final que merecía una actitud tolerante y cuidadosa, sino que la utilizaron como punto de partida de una batalla de todos contra todos donde a nadie pareció importarle que el artista no tuviera posibilidades de defenderse. Por caprichos, celos, egoísmo e incomprensión, esa absurda lucha de poderes liderada por mujeres que quisieron quedarse con el título oficial de compañera inseparable del rosarino, aún se mantiene hasta el día de hoy.

Mientras Nancy Herrera y Silvia Pérez reaparecen en los medios para dedicarse algunas palabras poco felices, Marcelo, uno de los descendientes de Alberto Olmedo, se encarga, por estos días, de difundir una noticia que a muchos fanáticos del humorista les resultará de interés: la aparición de una biografía escrita por él que se titula «El Negro Olmedo, mi viejo».

En este libro, informa el diario Infobae, el público encontrará numerosos testimonios de quienes más conocieron al inigualable actor y algunas anécdotas hasta hoy desconocidas por el público.

Emilio Disi, Beatriz Salomón, Gerardo Sofovich, Silvia Pérez y Adrián «Facha» Martel son algunos de los artistas argentinos que aportaron recuerdos y datos para que este material impulsado por Estática Editorial pudiera salir a la luz.

Links relacionados:

https://garciamolt.blogspot.com/2009_09_08_archive.html#5748082098001533

https://www.baraderoteinforma.com.ar/2009/09/05/llega-el-libro-sobre-la-vida-el-negro-olmedo/

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Al menos Albeto OLmedo tuvo la dicha de dejar un buen hijo para salvar su talento, su fama y su producción artística. Admirable descendiente de alguien que a toda luz se inmortalizó no solo por el recuerdo de sus fans sino por la iniciativa y potencialidad inmersa en su descendiente. Bella información. Gracias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.