La Montaña Mágica, en marcha

Ayer comenzó a desarrollarse la segunda edición de La Montaña Mágica, un emprendimiento literario de la Diputación de Córdoba a través de su Delegación de Cultura. La iniciativa contempla una serie de encuentros con escritores en nueve municipios de esta región española, bajo la coordinación de Raúl Alonso.

La Montaña MágicaLa primera de las reuniones previstas, titulada “La palabra engendrada. Poesía y maternidad”, tuvo lugar ayer en el Auditorio de Encinas Reales. Los protagonistas fueron Concha García, Javier Fernández y Balbina Prior. Los tres autores volverán a encontrarse hoy en el Torreón del Castillo de La Rambla y mañana en la Biblioteca Ricardo Molina de Puente Genil.

“La palabra deseada. El amor como política” es el título de la charla que compartirán Rafael Antúnez, Juan Antonio González-Iglesias y Alejandra Vanessa en el marco de este ciclo. El Patio del Museo de Baena (martes 8 de mayo), la Biblioteca Municipal de La Carlota (miércoles 9 de mayo) y las Tercias Catedralicias de Montoro (jueves 10 de mayo) serán las sedes, según lo informado por Europa Press.

Finalmente, Remedios Zafra, Almudena Guzmán y Sara Búho debatirán en torno a la premisa “La palabra virtual. Soledad y redes sociales”. Las mesas redondas tendrán lugar en el Patronato Adolfo Lozano Sidro de Priego de Córdoba (martes 12 de junio), la Biblioteca Municipal de Bujalance (miércoles 13 de junio) y la Plaza de España de La Victoria (jueves 14 de junio).

Raúl Alonso destacó que nunca se ha realizado “nada parecido” en la provincia de Córdoba, con actividades en municipios grandes y pequeños. El objetivo de La Montaña Mágica, explicó en declaraciones reproducidas en el sitio web de la Diputación de Córdoba, es lograr que la poesía esté “al alcance de todos”.

Marisa Ruz, delegada de Cultura, agregó por su parte que se pretende convertir a la poesía en un “instrumento de reflexión” y subrayó la importancia de apostar por los “recursos literarios”.

Links relacionados:

https://periodicodeanteayer.wordpress.com/2015/08/12/entrevista-a-remedios-zafra-i/

https://lavozdelzoco.wordpress.com/zocolecturas/noticias-y-opiniones/rafael-antunez-en-zocolecturas/

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Fantástica iniciativa y un buen programa en mi tierra. Aunque vivo en Málaga intentaré ir a Puente Genil y ver a viejos amigos. Saludos, Julián.

    • Julián Pérez Porto

      Ojalá puedas asistir, seguramente van a ser encuentros muy interesantes. ¡Saludos!



    Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.