Jack Kerouac quería a Marlon Brando para adaptar una novela al cine

El contenido de una carta de gran extensión fechada en 1957 que tuvo como destinatario al actor Marlon Brando ha permitido en los últimos días conocer a escala internacional la voluntad del escritor norteamericano Jack Kerouac de protagonizar una película junto al mencionado artista y sorprenderse con los detalles del plan.

Esta misiva que se halló en 2005 y fue subastada recientemente por Christie’s, informa la agencia ANSA, fue elaborada en Orlando y revela sin eufemismos las intenciones artísticas de Kerouac, quien había optado por dejar de lado su conocida timidez y esforzarse para organizar todo ya que sólo quería que Marlon aceptara el desafío y estuviera cómodo con el proyecto.

poem

El compromiso por parte del integrante de la denominada Generación Beat incluía también el armado de un guión que contemplara un viaje de ida y vuelta por Nueva York, Denver, Frisco y Nueva Orleans, además de ofrecerle el rol de Dean.

poem

Aunque Kerouac decidió cerrar el texto con un «Vamos Marlon, no te quedes de brazos cruzados y respóndeme», Brando no compró los derechos ni se hizo eco del pedido del novelista y poeta estadounidense que nació en marzo de 1922 y falleció en octubre de 1969.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.