Keiko Fujimori sufre el rechazo de varios escritores

El próximo 5 de junio se celebrará en Perú un ballotage entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori para determinar quién será el nuevo presidente del territorio peruano y la espera hasta entonces ha sido aprovechada por diversos sectores para hacer campaña por uno u otro candidato.

Mario Vargas LlosaEn las últimas horas, por ejemplo, trascendió que más de cien escritores de esa nación decidieron hacer público un escrito para rechazar «la resurrección del fujimorismo» y respaldar a Humala.

El material, dado a conocer bajo el título de «Contra el regreso del fujimorismo y a favor de la democracia», está firmado por figuras de renombre mundial, tales los casos de Alfredo Bryce Echenique, Mario Vargas Llosa, Santiago Roncagliolo y Fernando Iwasaki.

«Quienes suscribimos esta carta expresamos nuestro enérgico rechazo ante la amenaza que, contra la democracia y la libertad de los peruanos, supone la posible resurrección de la dictadura fujimorista», pronunciaron estos intelectuales que describieron a dicho régimen como «el periodo más siniestro en la historia de nuestros gobiernos republicanos», tal como recoge la agencia AFP.

Si bien dicen tener diferentes posturas a nivel político, estos exponentes del universo literario coincidieron al hallar en Humala «una vía válida de oposición a la reinstauración de la dictadura» porque creen «en el valor de la libertad, el rechazo a la criminalidad y a la violencia de estado, la defensa del orden legal y el respeto a los derechos humanos».

Con este mensaje, los autores buscan convencer a los votantes de apostar por Humala y eliminar así la posibilidad de que resurja lo que para este grupo dio origen «a una década criminal cuyas funestas consecuencias no deberían ser olvidadas, relativizadas ni pasadas por alto».

Por supuesto, cada uno de los peruanos tiene la libertad de elegir a quien considere más preparado y adecuado para ocupar el cargo de gobernante, pero sin dudas esta carta influirá en la decisión de más de un ciudadano.

Links relacionados:

https://luishipolito.blogspot.com/2011/05/109-escritores-peruanos-se-manifiestan.html

https://fulltelevisionhd.blogspot.com/2011/05/mas-de-cien-escritores-peruanos-firman.html

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Interesante infromación sobre la oposición a que vaya de presidenta una mujer sobre pretextos absurdos, pues la comunidad femenina ve con buenos ojos a que elijan a una mujer por no ser violentas ni tener naturaleza terrorista como toooodos los gobiernos que matan y abusan. Bueno cada electorado es libre de elegir el gobierno que quiere y luego goza del gfobeirno que elige. Está en sus manos la elección. Suerte a todos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.