Mein Kampf resurge y, con él, reaparecen las polémicas

El editor británico Peter McGee confirmó en las últimas horas que, en pocos días más, se podrán encontrar junto a la revista «Zeitungszeugen» una serie de facsímiles de fragmentos del libro «Mein Kampf» («Mi Lucha»), de Adolf Hitler.

Como era de esperarse, la idea de reflotar un material que para muchos constituye una «Biblia diabólica» de raíz nazi no tardó en generar reacciones negativas y hasta medidas relacionadas a los derechos de reproducción.

Lejos de involucrarse en polémicas, informa Prensa Latina, McGee indicó que el folleto, que tendrá entre 12 y 15 páginas, comenzará a distribuirse a partir del próximo 26 de enero y ofrecerá párrafos del libro original pero complementados por comentarios realizados por diversos historiadores, entre los cuales se pueden mencionar a Sönke Neitzel y Hans Mommsen.

De acuerdo a datos proporcionados por los impulsores de este proyecto editorial, este lanzamiento forma parte de un proceso de investigación focalizado en el nazismo y funcionará como adelanto de una publicación completa prevista para 2015, año para el cual se espera la prescripción de los derechos de autor.

Si bien ya se aclaró que la idea inicial es tomar ciertos pasajes del libro para someterlos a análisis críticos por parte de expertos en Historia, desde el Ministerio de Finanzas del estado alemán de Bavaria anunciaron que no descartan tomar medidas legales si comprueban que se violan los derechos de reproducción del libro, los cuales le pertenecen al Estado.

poem

Comentarios1

  • herminia trejo

    me parece correcto si la base es un estudio, lo cual por mi parte dejaría en manos de historiadores y críticos. pero ya si consiste en hacer resaltar la figura del asesino nazi, más aún pretender hacer una apología de ello, me parece aberrante. todavía y creo nunca la humanidad olvidará ese diabólico período. en mi humilde opinión



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.