Julio Manuel de la Rosa, fallecido en Sevilla

El periodista y escritor español Julio Manuel de la Rosa, creador de obras como “La sangre y el eco”, “El hombre que escribe fantasías”, “El ermitaño del rey” y “Fin de semana en Etruria”, perdió la vida ayer, 7 de febrero de 2018, como consecuencia de una encefalitis.

Según informa Europa Press, el autor nacido en 1935 se encontraba internado en el Hospital Virgen del Rocío desde el último fin de semana.

En palabras de su colega Juan José Téllez, este intelectual fue, además de “un animal literario” y un referente dentro del ámbito periodístico, “un heterodoxo sereno” que tuvo la capacidad de ir más allá de la “censura” y “los dogmas” para fundar Etruria. Desde su punto de vista, se extrañará la “sabiduría” y el “genio amable” de este hombre apasionado del boxeo.

Enterado de esta pérdida irreparable, señala La Vanguardia, Miguel Ángel Vázquez Bermúdez, quien se desempeña en la Junta de Andalucía como consejero de Cultura, lamentó la partida de De la Rosa, del cual resaltó su maestría y su compromiso con la tierra que lo vio nacer.

A partir de ahora, queda su recuerdo y su valioso legado para honrar su figura. Según publica ABC de Sevilla, pronto saldrá a la luz un texto suyo vinculado al Real Alcázar que editó Pedro Tabernero y, en marzo, se conocerá una obra que Julio Manuel de la Rosa elaboró específicamente para una exposición focalizada en Gabriel García Márquez que se llevará a cabo en la Cámara de Comercio de Sevilla.

“La narrativa”, “La columna y otros relatos”, “Memorias de Cortadillo”, “Las guerras de Etruria”, “Los círculos de noviembre” y “La última batalla” son otros de los títulos que van a permitir que las nuevas generaciones de lectores aprecien y disfruten las alternativas de lectura que nos ha dejado este escritor que, a lo largo de su carrera, recibió múltiples reconocimientos por su buen desempeño como autor.

Links relacionados:

https://foroabiertodenovelanegra.wordpress.com/2008/12/14/julio-manuel-de-la-rosa-cuenta-la-historia-de-una-investigacion-en-la-novela-guantes-de-seda/

https://tertuliaporvenirxxi.blogspot.com.ar/2015/10/julio-manuel-de-la-rosa-las-guerras-de.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.