Jugadores del Barcelona promocionan lectura en México

Los ídolos, los referentes o las personas más admiradas del mundo pueden llegar a generar cambios positivos en un gran número de individuos, por eso es tan importante que quienes provocan fanatismos sean, de alguna manera, un ejemplo a seguir o que, al menos, impartan buenos mensajes.

Diviértete-LeyendoPor fortuna, los integrantes del Fútbol Club Barcelona y sus directivos saben cómo aprovechar la atracción que generan por medio de las estrellas de su plantel para promover el desarrollo de prácticas solidarias y la adopción de hábitos saludables.

En esta oportunidad, según informaron medios como Vanguardia, el Barça ha aceptado ser parte de una campaña de fomento de la lectura en territorio mexicano que se ha dado a conocer bajo el nombre de “Diviértete Leyendo”.

El acuerdo, tal como trascendió, fue firmado por los directivos del club español y las autoridades del Consejo de la Comunicación de México en presencia de alrededor de mil personas que se acercaron al Auditorio Nacional localizado en la Ciudad de México para ser testigos de este convenio.

Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi, Carles Puyol y Gerard Piqué son algunos de los deportistas que intervendrán en esta iniciativa que alienta a niños, adolescentes y jóvenes a leer, al menos, veinte minutos por día.

Cabe resaltar que esta alianza se enmarca en el plan “Leer para aprender” que, desde hace tiempo, lleva a cabo el Consejo de la Comunicación de México. Tras el acuerdo de cooperación, indican desde Terra, los involucrados se mostraron entusiasmados y orgullosos de incentivar el interés por los libros.

poem

Link relacionado:

https://blogvecindad.com/diviertete-leyendo-con-fc-barcelona/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.