Juergen Neffe propone un nuevo modelo de libro digital

En poco tiempo más, los aficionados a la literatura que deseen modernizar sus hábitos de lectura valiéndose de la tecnología no sólo podrán aprovechar los beneficios del ebook podrían sino también utilizar un nuevo dispositivo que promete hacer más enriquecedor el acercamiento hacia un texto.

Juergen NeffeSegún se informó, está previsto para fines de este mes (al menos en territorio europeo) el lanzamiento de un novedoso formato digital multimedia que ha sido desarrollado por un escritor alemán con el fin de perfeccionar la experiencia de disfrutar contenidos editoriales.

El responsable de este invento que se ha presentado bajo el nombre de libroide es Juergen Neffe, un autor que aguarda con impaciencia la salida al mercado de este producto al que, en declaraciones a la prensa, le ha atribuido muchas ventajas.

El libroide es, en líneas generales, un libro electrónico complementado con datos de interés que vuelven más detallada e interesante a la lectura. Según trascendió, en el centro de la pantalla el usuario encontrará el texto original sin divisiones de página, mientras que a los costados habrá columnas que le acercarán al interesado la posibilidad de profundizar la lectura mediante mapas, diagramas, fotografías, artículos, enlaces y libros relacionados.

Para que los consumidores entiendan mejor la utilidad de estas herramientas, Neffe ejemplificó: «Si estás leyendo y te das cuenta de que no sabes dónde está Tombuctú o por qué Nietzsche y Wagner se pelearon, puedes encontrar la respuesta justo ahí, mirando a la izquierda o a la derecha».

Este desarrollo tecnológico, además, brinda la posibilidad de «cambiar el idioma a mitad de la frase», añadir anotaciones e interactuar con personas de todo el mundo que deseen debatir o analizar con terceros un determinado texto.

Desde el punto de vista de Neffe, con la aparición de este dispositivo que costará, en principio, 7,99 euros, los autores se animarán a publicar sus obras de forma independiente y hasta habrá quienes asuman el desafío «de escribir libros redondos con historias interminables sin un principio ni final».

Todavía es prematuro anticipar el éxito de esta nueva herramienta, pero ya se puede sospechar que, por las características del formato, serán varios los interesados en adquirir un libroide.

Links relacionados:

https://www.batiburrillo.net/2010/10/06/el-libro-sin-principio-ni-fin.htm

https://elespektador.blogspot.com/2010/10/un-autor-aleman-lanza-el-libroide-un.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.