BolognaRagazzi Digital Award para cuento digital español

En el marco del evento internacional con sede en Italia Bologna Children»s Book Fair, la editorial española DADA Company resultó distinguida con el BolognaRagazzi Digital Award 2013, en reconocimiento a un cuento interactivo destinado a dispositivos móviles que se titula «Por cuatro esquinitas de nada».

El galardón, informan desde Eitb.com, le fue concedido a esa obra en la categoría de Ficción del segmento digital de esta feria que, año tras año, reúne en un mismo espacio a los sellos editoriales especializados en literatura infanto-juvenil más prestigiosos del mundo.

Según se indicó, el cuento digital vencedor se impuso a más de 190 propuestas pertenecientes a editoriales de diversas nacionalidades, entre las cuales estaban HarperCollins, Nickelodeon y Children»s Publishing Group.

A juzgar del jurado que evaluó todas las alternativas presentadas, «Por cuatro esquinitas de nada» fue superior al resto por la forma original y novedosa en la cual adaptaron el trabajo homónimo creado por Jérôme Ruillier.

poem

En palabras de los creadores de este libro interactivo cuya banda sonora estuvo a cargo de Daniel Herrero, «Por cuatro esquinitas de nada» es una obra inspirada en la amistad, la integración, la adaptación, la igualdad y el compañerismo.

poem

Cabe resaltar que, en el corto plazo, el sello español editará otros productos interactivos de raíz literaria pensados para dispositivos móviles.

Link relacionado:

https://bibliopequeitinerante.blogspot.com/2013/02/por-cuatro-esquinitas-de-nada-de-jerome.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.