Juan Francisco Ferrándiz se queda con el Premio Los Cerros de Úbeda 2022

Hace algunas horas, quienes llevan adelante en la ciudad andaluza de Úbeda un concurso de alcance internacional centrado en novelas históricas informaron quién se ha quedado con la edición 2022 del Premio Los Cerros de Úbeda.

Juan Francisco Ferrándiz El flamante vencedor es Juan Francisco Ferrándiz, quien se impuso entre cinco obras finalistas gracias a “El juicio del agua”. Se trata, de acuerdo al nutrido comité evaluador conformado por representantes de España, Uruguay y Argentina, de la novela de perfil histórico más sobresaliente de todas las que se han publicado durante 2021 en territorio español. Detrás suyo quedaron José Zoilo (“Lordemano”), Juan Tranche (“Spiculus”), José Ángel Mañas (“¡Pelayo!”) y Paulette Jiles (“Noticias del gran mundo”).

Tras hacerse pública la novedad literaria que lo tiene como protagonista, el condecorado actual compartió el anuncio en redes sociales agradeciendo este respaldo que, para él, constituye “un nuevo hito”. En el mensaje que compartió hizo hincapié en la emoción que lo invade por este reconocimiento dado que, de acuerdo a sus palabras, le ha costado mucho editar su material, seducir a los lectores y lanzar su producción en suelo extranjero.

Al veredicto, tal como trascendió oficialmente, se arribó por los votos de la “amplia mayoría”. En la decisión, indicaron los impulsores de este estímulo, pesó su estilo novedoso por cómo el creador de este relato optó narrar cómo se buscó y recuperó el “derecho romano” en un contexto oscuro de la Cataluña de pleno siglo XII, donde primaron “el miedo” y la “superstición”.

El jurado celebró la habilidad de Ferrándiz para entretener y fascinar a los lectores usando como bases de la trama a la legislación de la Baja Edad Media. “El juicio del agua” está narrada con excelencia (combinando misterio, romanticismo, intriga y acción), posee un ritmo apropiado, su ambientación es “impecable” y ofrece personajes “bien perfilados”, concluyó el grupo encargado de adjudicar el premio.

Links relacionados:

https://novelahistoricaubeda.blogspot.com/2022/08/el-juicio-del-agua-de-juan-francisco.html

https://juanfranciscoferrandiz.com/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.