Juan Cueto muere a los 76 años

La semana se inicia con una noticia triste para el mundo cultural: esta mañana, en Madrid, se produjo el fallecimiento de Juan Cueto Alas. El escritor y periodista español tenía 76 años de edad y llevaba tiempo luchando contra una dura enfermedad.

Juan CuetoEl deceso fue dado a conocer por familiares del autor. Sus restos serán velados el martes en el tanatorio El Salvador de Oviedo a partir de las 18.30 horas, de acuerdo a lo informado por su hija Ana a Juan Cruz Ruiz, quien compartió la información a través de su cuenta de Twitter.

En ese mismo espacio, Cruz Ruiz calificó a Cueto como un “gran maestro” y destacó la dificultad que supone dar la despedida a un “sabio tan entrañable y vital”. Otras personalidades del universo de las letras y el periodismo también recurrieron a las redes sociales para rendir tributo a Cueto, como Miguel Barrero, quien reconoció estar “absolutamente desolado” por la muerte de quien fue su amigo. Para Barrero, haber trabajado con él en un libro resultó un “honor” y una “gozada”.

La Asociación de Prensa de Oviedo, la Fundación Gustavo Bueno y la Asociación de Prensa de Valladolid, en tanto, estuvieron entre las organizaciones que aludieron a la partida de Cueto, un Hijo Predilecto de Gijón que obtuvo galardones como el Premio de Letras de Asturias, el Premio María Elvira Muñiz, el Premio Francisco Cerecedo y el Premio de Periodismo César González Ruano.

Licenciado en Periodismo, en Ciencias Políticas y en Derecho, Juan Cueto nació en Oviedo en 1942 y fue director de Canal Plus España, la revista Cuadernos del Norte y la Enciclopedia Temática de Asturias, recuerda ABC.

“Yo nací con la infamia. La mirada vagabunda”, “Exterior noche”, “Los heterodoxos asturianos”, “Mitologías de la modernidad” y “La sociedad de consumo de masas” son algunos de los libros escritos por este hombre que, en 2014, fue nombrado Gijonés Ejemplar.

Links relacionados:

https://huequitosdesol.blogspot.com/2019/01/muere-juan-cueto-uno-de-los-grandes.html

https://www.efedocanalisis.com/noticia/juan-cueto-escritor-periodista-impulso-canal-espana/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.