José Luis Sampedro es distinguido con el Premio Nacional de Letras

El Ministerio de Cultura español ha resuelto conceder la edición 2011 del Premio Nacional de las Letras al economista, escritor y humanista José Luis Sampedro, quien meses atrás fue distinguido con la Orden de las Artes y las Letras de España.

La noticia, cuentan desde «El Universal», sorprendió al autor favorecido mientras éste viajaba en compañía de su esposa Olga Lucas desde Madrid a Mijas, una localidad donde residen gran parte del año.
Contactada por la agencia EFE, la compañera del flamante destinatario de los cuarenta mil euros que componen a este prestigioso galardón aseguró que José Luis se encuentra muy contento y satisfecho.

Si bien en esta oportunidad había varios candidatos para el Premio Nacional de Letras, fue Sampedro quien logró imponerse ya que todos los integrantes del jurado consideraron oportuno reconocer la figura de un hombre de amplia trayectoria que ha logrado combinar en su carrera intereses narrativos, económicos y sociales.

poem

Además, las autoridades que hoy han querido rendirle tributo recordaron que Sampedro desempeñó altos cargos administrativos y académicos en el ámbito de la economía y, al mismo tiempo, desarrolló una sólida producción literaria.

poem



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.