José Ignacio López y Antonio Tocornal, premiados en Reinosa

El Ayuntamiento de Reinosa, en la provincia de Cantabria (España), anunció los nombres de los ganadores de sus reconocimientos literarios. Se trata de José Ignacio López, quien se consagró en las LVI Justas Literarias, y de Antonio Tocornal Blanco, reconocido con el Premio de Cuentos José Calderón Escalada.

Ayuntamiento de ReinosaLópez fue distinguido por “Memoria del olvido”. Este poemario, que se impuso entre más de seiscientas obras presentadas al certamen, le permitirá recibir una recompensa económica de 3.000 euros.

Acreedor del Premio Internacional de Narrativa que convoca la Asociación de Periodistas de Ávila y del concurso Creajoven (hoy CreaMurcia), entre otros reconocimientos, López empezó a crear sus primeros poemas en la niñez. Actualmente trabaja como docente de Filosofía.

Las LVI Justas Literarias de Reinosa, por otra parte, tuvieron como finalistas a “Los extraños que me pueblan son mi peligro”, “Sucias las manos”, “Azar y lumbre”, “Poema de amor perdido”, “Atlas de un tiempo a esta parte”, “Líneas de madera para trazar una fuga”, “Glaciales Gladiolos”, “Calzar el vuelo” y “La piel del tiempo”, informó el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

El Premio de Cuentos José Calderón Escalada, en tanto, quedó en manos de Antonio Tocornal por “La noche lúbrica de Hilario Hilván”. En este caso se recibieron 810 relatos, resultando finalistas los trabajos titulados “Se precisan papanoeles”, “Cayos de Florida”, “Claudia”, “La mirada erguida”, “Asfalto perdido”, “Tempus fugit”, “Mariposas” y “El olor de la tierra”.

Tocornal publicó su ópera prima en 2013: “La ley de los similares”. Próximamente será editado “Ochocientas rayas de tiza”, su nuevo libro, que obtuvo el Premio València de Narrativa en Castellano. Otras distinciones que consiguió son el Premio de Novela Corta Diputación de Córdoba, el Premio de Novela Vargas Llosa, el Premio Nacional de Cuentos Ciudad de Mula-Francisco Ros, el Premio de Creación de Cuentos Ignacio Aldecoa y el Premio de Cuentos Gabriel Aresti, detalló La Opinión de Murcia.

Links relacionados:

https://antoniotocornal.com/ochocientas-rayas-de-tiza/

https://rafaleguadalmedina.wordpress.com/2020/07/13/bajamares-antonio-tocornal/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.