Juan José Hoyos perdió el borrador de su nueva novela

Perder los manuscritos o el borrador de algún trabajo en desarrollo es una de las pesadillas frecuentes de los escritores. Para el colombiano Juan José Hoyos, la pesadilla se hizo realidad al olvidarse su computadora (ordenador) portátil en un taxi.

Juan José HoyosEn el equipo informático, que se encontraba en un maletín, el escritor y periodista tenía guardado el borrador de su novela “Verás que nada es mentira”. De acuerdo a sus palabras, el trabajo ya estaba completado en más de un 90%.

Hoyos comentó a El Colombiano que tiene en su poder una “versión anterior” de la obra pero lamentó que, si no aparece el maletín, perderá “el trabajo de los últimos cuatro meses”. Como si fuera poco, Hoyos también extravió un grabador digital con unas quince entrevistas, algunas anotaciones y un módem portátil que le permitía acceder a Internet.

El autor subió al taxi junto a su perro Carmelo en la puerta del Centro Comercial Oviedo de Medellín y se dirigió hacia la casa de uno de sus hermanos, dejando el maletín en el asiento delantero del automóvil. Al llegar a destino, bajó a Carmelo y otras pertenencias pero olvidó el maletín; cuando se dio cuenta, le gritó al conductor, que ya había arrancado y no lo escuchó.

La novela de Hoyos gira en torno al viaje que el cantante de tango Carlos Gardel realizó a Colombia en 1935, contó el escritor a Caracol Radio. La historia, de este modo, comienza en la Medellín de los años ’30. Cabe recordar que Gardel falleció el 24 de junio de 1935 en dicha ciudad colombiana.

El escritor confía en que el taxista no se haya percatado del olvido o en que no recuerde a qué pasajero pertenece el maletín. Hoyos, de este modo, solicitó públicamente al conductor o a cualquiera que encuentre sus pertenencias que por favor las acerque a la sede de El Colombiano o de Caracol Radio.

Links relacionados:

https://unahogueraparaqueardagoya.blogspot.com/2011/03/el-periodismo-narrativo-en-colombia.html

https://cronicasperiodisticas.wordpress.com/2009/05/13/un-fin-de-semana-con-pablo-escobar/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.