José Hierro, homenajeado por la Fundación Gerardo Diego

La Casa de Cantabria que se localiza en Madrid ha sido el sitio elegido por las autoridades de la Fundación Gerardo Diego para presentar mañana por la tarde el cuarto número de la colección Pliegos «Mi Santander».

Esta vez, el autor honrado desde esta publicación que consta de 16 páginas es José Hierro, un destacado poeta que nació el 3 de abril de 1922 y falleció el 21 de diciembre de 2002 en la capital española.

Según pudo recoger «La Información», este material compuesto de poemas y dibujos del escritor tendrá una tirada inicial de mil ejemplares y, en un futuro cercano, será lanzado en la sede que la Fundación Gerardo Diego tiene en Santander.

En la presentación de mañana que se llevará a cabo a partir de las 19.30 horas, adelantaron los impulsores de esta iniciativa, estará presente Iñigo de la Serna, el alcalde de Santander y presidente de la Fundación. Tanto él como otras personalidades vinculadas a la cultura (entre las cuales se puede mencionar a Isabel Rosell, la directora general de Archivos, Museos y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid; a Tacha Romero Hierro, directora de la Fundación Centro de Poesía José Hierro y a los poetas Javier Lostalé y Luis Alberto de Cuenca) realizarán intervenciones durante la ceremonia.

Cabe resaltar que esta cita organizada para dar a conocer una propuesta que sin duda renovará el interés internacional por la figura de José Hierro ha contado con la colaboración de las mencionadas Casa de Cantabria y la Fundación Centro de Poesía José Hierro, mientras que el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria contribuyeron con la edición del volumen coordinado por Pureza Canelo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.