Premio Gerardo Diego en poder de Ramón Sánchez Ochoa

Unánime fue la decisión del jurado que tuvo la responsabilidad de adjudicar el XIII Premio Internacional Gerardo Diego de Investigación Literaria. Quien se llevó en esta oportunidad todos los votos fue el profesor y musicólogo Ramón Sánchez Ochoa, responsable del trabajo titulado “Poesía de lo imposible. Gerardo Diego y la música de su tiempo”.

Premio Gerardo DiegoEn el fallo leído en el marco de una ceremonia que tuvo lugar en la sede madrileña del Gobierno de Cantabria (acto que contó con la presencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander, César Torrellas), informa ElCultural.es, Ricardo Senabre, el presidente de este jurado también integrado por Antonio Sánchez Trigueros, Javier Diez de Revenga, Rosa Navarro Durán y Pilar Palomo, señaló:

poem

Por su parte, Elena Diego, la albacea e hija mayor de Gerardo Diego (poeta de la Generación del 27 que nació en Cantabria en octubre de 1896 y falleció en Madrid en julio de 1987), manifestó su conformidad con la decisión de realzar la labor de quien, por medio de la escritura, ha hecho foco en una de las tareas artísticas menos recordadas de su multifacético padre: la vinculada a la música, una disciplina que el creador de títulos como “El romancero de la novia”, “Versos humanos”, “Alondra de verdad”, “La luna en el desierto” y “La fundación del querer” buscaba fusionar con la poesía.

Cabe resaltar que este reconocimiento que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santander y de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, beneficia a aquel que lo obtiene con la publicación de su material bajo el sello Pre-Textos. El año pasado, el merecedor de esta distinción fue José Teruel, un profesor universitario que se impuso con “Los años americanos de Luis Cernuda.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.