Las Jornadas de Novela Histórica vuelven a Soria

La cuarta edición de las Jornadas de Novela Histórica que vienen impulsando las autoridades del Ayuntamiento de Soria se llevarán a cabo próximamente con recaudos motivados por la pandemia de coronavirus.

En esta ocasión, el evento tendrá lugar entre los próximos 3 y 6 de septiembre en el Teatro Palacio de la Audiencia, donde no se admitirán más de cien personas y se garantizará el distanciamiento social así como se implementarán medidas de higiene con el propósito de resguardar la salud.

Para que nadie se quede sin disfrutar la programación de esta cita coordinada por el catedrático y escritor José Luis Corral, los organizadores anunciaron que las charlas estarán disponibles en el canal que el ayuntamiento posee en YouTube.

Además de ser el presentador, Corral inaugurará el ciclo de conferencias que, durante la fecha de inicio de estas jornadas, tendrá a Antonio Garrido al frente de otro coloquio. Un día más tarde participarán José Calvo Poyato y, a las 20 horas, entrará en escena Javier Sierra.

El cronograma de actividades contempla, para el sábado 5, una ponencia de Susana Lozano y aportes de José Luis Corral en torno a la novela gráfica y el rol del comic, con alusiones a la antigüedad y a personajes clásicos. A la tarde, la atención estará puesta en la figura y el legado de Gustavo Adolfo Bécquer.
Cabe destacar que, al cumplirse un siglo y medio del fallecimiento del creador de “Rimas y Leyendas”, este 2020 está considerado como Año Bécquer y, en este contexto, se vienen realizando múltiples acciones para recordarlo y renovar el interés por su producción.

La última de estas galas, según se detalló, se aprovechará con una visita guiada que tendrá un límite de 23 plazas a fin de adecuarse al protocolo vigente. Los interesados en ser parte de esta propuesta deben inscribirse en el Teatro Palacio de la Audiencia.

Links relacionados:

https://novelahistoricaubeda.blogspot.com/

https://jornadasdenovelahistoricaengranada.blogspot.com/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.