Jorge Luis Borges tiene un museo propio en Buenos Aires

El próximo sábado, cuando se lleve a cabo una nueva edición de «La noche de los museos» (un evento cultural organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), quedará inaugurado en Buenos Aires el museo dedicado a enaltecer la figura del escritor argentino Jorge Luis Borges.

Jorge Luis Borges Según informa la agencia EFE, durante esa jornada todo aquel que desee conocer este flamante espacio ubicado en el barrio porteño de Palermo podrá ingresar de manera gratuita a la primera planta de esta vivienda donde estarán expuestos algunos libros, manuscritos y objetos que pertenecieron al creador de «El Aleph».

Además, trascendió que antes de que se abran las puertas se ofrecerá un espectáculo musical y se proyectará un video titulado «Paseo por el Aleph de Borges» que tiene como fin dar a conocer la historia de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges.

El museo, contó María Kodama (quien, durante la tarde del domingo, leerá poemas de su difunta pareja en la Plaza Serrano), está situado al lado de la vivienda que ocupó Borges entre 1938 y 1943 y será inaugurado, de modo formal, a principios de 2010. Para ese entonces, el lugar ya tendrá dos plantas habilitadas: una repleta de vitrinas y otra que servirá de escenario para recrear el dormitorio y la biblioteca del escritor.

La idea de inaugurar un sitio dedicado a la memoria de este destacado escritor argentino, sin duda, es una forma de mantener presente su legado y acercarse con mayor profundidad y precisión hacia su figura. Por eso, quienes tengan la posibilidad de participar durante el próximo fin de semana de «La noche de los museos», no desaprovechen la oportunidad de recorrer este museo que promete generar un gran interés tanto en los amantes de la literatura que vivan en Argentina como en aquellos extranjeros que lleguen al país con intenciones culturales.

Links relacionados:

https://aristotelizar.com/web/2009/11/12/jorge-luis-borges-tendra-su-museo/

https://pandorama-art.blogspot.com/2009/11/la-noche-de-los-museos-2009-en-buenos.html

Comentarios8

  • el_que_no_esta

    Que bien que tenga un museo dedicado a las artes, tan nptable escritor...

    Saludos del Cuervito

  • Elsy Alpire Vaca

    Que acierto y qué mérito, hé? Celebro la empresa por que es una forma de reconocer y validar la historia de quien aportó mucho a su país, Quién diera poder asistir, pero, los lejanos vecinos de Buenos Aires solo pueden desear, nada más. Que disfruten y lean mucho los tesoros de este grande literato argentino. Felicidades y muchas gracias por la información .

  • Mayra Garcia

    Dios permita para ese tiempo, pueda viajar.
    Seria verdaderamente interesante.

    Saludos

  • Blancalina

    Muy buen objetivo de este gran señor, es muy linda la intensión.

  • Angelo

    Hagamos una Gran reunión de escritores que se encuentren en Buenos Aires, para así poder visitar la casa de un gran maestro en la Literatura Latinoamericana. Si conoces amigos interesados, compañeros, familiares, invitalos a visitar esta flamante casa museo.
    Espero respuestas.
    Cariños sinceros

  • Angelo

    Julián, gracias por la data, si es posible que nos puedas informar la dirección o el nombre del museo, pues lo estuve buscando en la página oficial de la Noche de los Museos pero no la encontré.
    Muy agradecido

  • Julián Yanover

    Angelo, aquí tienes la información:

    http://www.lanochedelosmuseos.com.ar/020-palermo.html#museoborges

  • Pilar Salazar

    Que buen reconocimiento a tan loable escritor, felicidades amigos de Argentina por tener el privilegio de asistir a esta velada que augura ser maravillosa.

    Saluditos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.