Jordi Juan y Rui Díaz, ganadores de los Premios Felipe Trigo

El viernes pasado, en una gala que se llevó a cabo en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena (España) y que contó con la periodista Ana García-Siñeriz como conductora, se anunció a los ganadores de la trigésima octava edición del Premio Literario Felipe Trigo. Se trata de Jordi Juan y Rui Díaz, distinguidos en las categorías de Novela y Narración Corta respectivamente.

Premio Felipe TrigoEl galardón es concedido por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena a través de su Concejalía de Cultura, que organizó varias actividades en los días previos a dar a conocer el fallo del jurado que contó con Benjamín Prado como presidente. En esta ocasión, el certamen recibió trescientas obras sumando los textos de ambas modalidades.

En las acciones que sirvieron como antesala hubo propuestas vinculadas a Felipe Trigo (el autor que da nombre a este reconocimiento) y se presentó “Los nombres de los barcos”, el trabajo de Juan Carlos Vázquez que resultó acreedor del XXXVII Premio Literario Felipe Trigo de Novela. Cabe destacar que la categoría de Narración Corta quedó vacante en 2017.

“Dragomán” es el título de la novela que le valió el premio a Jordi Juan. El valenciano, de este modo, recibió una recompensa económica de 20.000 euros.

Juan narra las vivencias del inspector Mateu “El Chino”, quien debe investigar la muerte de Alicia Olaya. Para Prado, “Dragomán” es una “novela de acción histórica” con “personajes muy sólidos” y “contenido político”, recoge Las Provincias.

Rui Díaz, por su parte, se quedó con la distinción de Novela Corta gracias a “El cuento en el espejo” y se llevó 6.500 euros. A la hora de valorar la obra, varios integrantes del jurado estimaron que sería una “estupenda obra de teatro”. El literato, en este marco, indicó que en un primer momento escribió la historia pensando en el teatro y luego la reescribió como novela, señala La Vanguardia.

Links relacionados:

https://carmenensutinta.blogspot.com/2015/07/jordi-juan-martinez-ganador-del-xix.html

https://bibliotecaharnina.blogspot.com/2017/05/un-escritor-entre-nosotros-rui-diaz.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.