Joaquín Pérez Azaústre gana el Premio Jaime Gil de Biedma

La XXIII edición del Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma ya tiene su ganador. Se trata de Joaquín Pérez Azaústre, un autor cordobés nacido en 1976 que fue distinguido por “Vida y leyenda del jinete eléctrico”.

Joaquín Pérez AzaústreEl poemario de Pérez Azaústre fue escogido entre más de ochocientas obras que llegaron procedentes de 34 países. De este modo, el escritor recibirá 10.000 euros aportados por la Diputación de Segovia y podrá editar su trabajo a través de Visor, informa Europa Press.

El accésit, por otra parte, quedó en manos de César Anguiano Silva por “La sangre y las cenizas”. Este autor mexicano obtendrá una recompensa económica de 3.000 euros como reconocimiento.

El Premio Jaime Gil de Biedma 2013 tuvo un jurado presidido por Francisco Vázquez e integrado por los vocales Antonio Colinas, Pedro José Gimferrer Torrens, Juan Manuel de Prada, Luis María Ansón, Jesús García Sánchez, José María Muñoz Quirós y Carlos Fernández Aganzo. El jurado también contó con Gonzalo Santonja como coordinar y con Emilio Lázaro como secretario.

Licenciado en Derecho, Pérez Azaústre es un escritor y frecuente colaborador en medios de comunicación que ya había estado cerca ganar el Premio Jaime Gil de Biedma. En la XV edición, su poemario “Delta” le permitió obtener el accésit. A lo largo de su carrera, Pérez Azaústre también ha ganado otros galardones, como el Premio Loewe, el Premio Adonais de Poesía, el Premio Fernando Quiñones de Novela y el Premio Meridiana.

Para Santonja, el coordinador del jurado, “Vida y leyenda del jinete eléctrico” es una creación “fantástica”, que está “llena de vida”. En palabras recogidas por El Norte de Castilla, Santonja define al poemario como un “libro elaborado” con “muchos mensajes”.

Con esta distinción, Pérez Azaústre se suma al listado de ganadores del Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma, que incluye a autores como Javier Lorenzo Candel, Miguel Alberto Suárez y otros.

Links relacionados:

https://elgranfelton.blogspot.com/2013/06/articulo-en-diario-abierto-foto-de.html

https://eltemplodelasborracheras.blogspot.com/2013/06/joaquin-perez-azaustre.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.