Jesús Fernández González, homenajeado en Ayamonte

A un año de su muerte, el poeta Jesús Fernández González permanece presente en la memoria de su pueblo, como todos aquellos escritores que consiguen dejar una huella. En este caso, Fernández fue reconocido como autor ayamontino del año en el Centro Cultural Casa Grande de la localidad de Ayamonte.

Homenaje a Jesús FernándezDurante el homenaje, se desarrolló la presentación de un trabajo póstumo del escritor: un poemario titulado “Nocturno y otros poemas”, que forma parte de la colección Los libros del estraperlo.

Toño Méndez, por su parte, exhibió material audiovisual centrado en la figura del poeta homenajeado. Diversos escritores y amigos de Fernández, como José León, José Carlos Villegas, Eladio Orta y Aurora Cañada, por su parte, se encargaron de leer poemas.

También hubo espacio para la música: Kiko Veneno y el guitarrista Raúl Rodríguez, entre otros, se subieron al escenario para poner su arte al servicio del homenaje a Fernández, resalta ElDiariodeHuelva.es.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte, Francisco Blázquez, se encargó por su parte de leer una semblanza de Fernández y de obsequiar a la familia del autor un pergamino de Ignacio Rodríguez, informa Huelva24.com.

El homenaje a Fernández fue desarrollado en el Centro Cultural Casa Grande, una construcción del siglo XVIII que dispone de tres plantas y de espacios como un auditorio con capacidad para 170 personas, dos salas de exposiciones y una biblioteca municipal que dispone de 12.000 libros.

Más allá de lo específico de este evento y del poeta en cuestión, siempre resulta interesante prestar atención a todos los homenajes que se realizan a los escritores que ya no están físicamente en este mundo. Se trata de una forma de mantenerlos vivos y de hacer que sus obras sigan vigentes y enriqueciendo permanentemente la cultura de sus pueblos, que es una red donde los creadores de todas las épocas confluyen.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.