Jean-Jacques Rousseau une en su casa cultura y literatura

El Espacio Rousseau es un museo interactivo que abrió sus puertas en 2002 y que está localizado en el centro de Ginebra, en la casa que supo estar habitada por el filósofo, escritor y músico Jean-Jacques Rousseau.

Este año, al conmemorarse el aniversario número 300 de su natalicio, el lugar fue reacondicionado con el propósito de habilitar una nueva planta (suman siete en total) para destinarla a «La Casa de Rousseau y la Literatura», una iniciativa que ha sido definida como el «primer espacio cultural» de este tipo en la Suiza francófona.

En declaraciones efectuadas a la agencia EFE, Isabelle Ferrari, quien se desempeña como directora del novedoso Espacio Rousseau, adelantó que la idea es, de a poco, reformar todo el edificio que ocupan en la actualidad para poder instalar allí un gran centro cultural enfocado al universo literario.

poem

El plan, que aún no ha sido financiado pero se mantiene firme, contempla el reacondicionamiento de los siete niveles del edificio para que, en un futuro cercano, se pueda ofrecer allí alojamiento y comodidades a escritores que deseen trabajar en Ginebra durante un periodo breve. Una sala de conferencias, un café literario y un salón de exposiciones completarían el proyecto.

Así, pues, los visitantes podrán acceder a una casa-museo original donde los sorprenda no sólo una muestra multimedia armada para narrar las distintas etapas de la vida de Rousseau sino también actividades que vayan variando para renovar así el interés por la figura y el legado de quien supo ser el dueño de este lugar que pretende inmortalizar el espíritu de este multifacético artista e intelectual que falleció en Ermenonville el 2 de julio de 1778.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.