Javier Cercas, flamante ganador del Premio Internazionale Salone del Libro

La segunda edición del Premio Internazionale Salone del Libro de Turín ha tenido como ganador a Javier Cercas, el experimentado escritor español nacido en la provincia de Cáceres en 1962 que se ha hecho merecedor del privilegio de obtener este reconocimiento por el conjunto de su obra.

Javier CercasDe acuerdo a la información que hicieron pública en las últimas horas los responsables del sello Random House Mondadori, este estímulo se concede de forma anual a aquel exponente del mundo de las letras que haya obtenido la mayoría de los votos de parte de los visitantes y profesionales del sector que asisten cada año a la Feria del Libro Internacional que, en Italia, se conoce como Salone del Libro.

Los participantes, agrega la agencia Europa Press, pueden seleccionar a uno de los tres finalistas que surgen de la votación previa por parte de un jurado especializado conformado por integrantes del Consejo Director de la Fundación del Libro de Italia.

En esta oportunidad, aunque sólo Javier Cercas accedió al premio mayor, también habían sido candidatos fuertes Assia Djebar y Anita Desai.

Según se pudo saber, el creador de «Soldados de Salamina» y «Anatomía de un instante» recibirá este reconocimiento en el transcurso del próximo otoño, en el marco de un ciclo de encuentros y conferencias accesibles al público en general pero enfocado principalmente al sector universitario que lo tendrá como protagonista en una ciudad del Piamonte.

Cabe recordar que, en su primera edición, el Premio Internazionale Salone del Libro destacó el legado del escritor israelí Amos Oz, quien por la decisión de los votantes privó de dicho galardón a colegas como el multifacético estadounidense Paul Auster y el afamado mexicano Carlos Fuentes.

Link relacionado:

https://lalectoravoraz.blogspot.com/2011/04/anatomia-de-un-instante-javier-cercas.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.