IV Ciclo poético Costumbre en Málaga

El próximo 22 de junio comenzará en el Museo Carmen Thyssen ubicado en Málaga la cuarta edición de un ciclo poético bautizado como Costumbre. En esta ocasión, la programación girará en torno al concepto de “Otras costumbres: afinidades creativas”.

Ciclo de Poesía CostumbreEsta iniciativa que tendrá acceso gratuito aunque sujeto a la capacidad del recinto propone tres jornadas de poesía en acción teniendo a la escritora y profesora Sara Torres en el rol de comisaria.

Los encuentros, que culminarán el 24 de junio y combinarán charlas, lecturas y reflexiones sobre la fusión de diferentes manifestaciones culturales, están previstos en todos los casos a las 20.30 horas.

La jornada inaugural, de acuerdo al cronograma que ya figura en el sitio web del museo malagueño, tendrá como protagonistas a Silvia Olivero Anarte y a la multifacética Ana Rossetti, quienes ofrecerán “Revisitaciones”. Los asistentes se deleitarán con una creación artística que, en vistas a un concierto a cargo de la compositora y directora de orquesta Olivero Anarte, la talentosa Rossetti elaboró aprovechando como “paisaje emocional” a su experiencia urbana.

Un día más tarde (23 de junio) llegarán el autor José Fernández y la licenciada en interpretación textual Alessandra García para intercambiar puntos de vista y testimonios en torno a la composición. Lola López Jiménez intervendrá en esta conversación.

La cita que marcará el cierre de este ciclo se hará en la noche del 24 de junio con el doctor en Bellas Artes David Escalona y la filósofa y escritora Chantal Maillard como figuras centrales de “Co-incidencias”. Ambos se expresarán en torno a “Dónde mueren los pájaros (I, II y III)”, un proyecto que los unió con un objetivo poético y visual. Fruto de esa labor surgieron instalaciones que se exhibieron en Granada, Delhi y Málaga. Tras compartir datos y recuerdos en conjunto, Maillard captará la atención de la audiencia mediante una lectura.

Links relacionados:

https://bibliotecalbc.wordpress.com/2019/02/26/versos-con-falda-ana-rossetti/

https://paulatinygriego.wordpress.com/2021/04/06/clasicas-chantal-maillard-conjuro-para-decir-mentiras-y-construir-verdades-tradicion-clasica/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.