Iniciativas literarias por el Día Internacional de la Mujer

Distintos eventos literarios se desarrollarán hoy en numerosos países por el Día Internacional de la Mujer, para agasajar tanto a escritoras como lectoras.

En territorio español, por ejemplo, la Junta de Andalucía organizó un programa especial en las bibliotecas provinciales públicas que dependen de la Consejería de Cultura para agasajar a las integrantes femeninas de la llamada Generación del 27. “Las Sinsombrero. Sin ellas la historia no estaría completa” es el nombre de esta iniciativa que, según destacan desde Europa Press, abarca exposiciones, talleres y conciertos, entre otras propuestas.

En la Región de Murcia, la fecha se conmemoró con el lanzamiento de “Sustantivas”, una colección literaria compuesta por textos creados por mujeres. “Muñecas de azul”, desarrollado por Julia Robles, es el primer libro de esta serie. En principio, este material lanzado por Tres Fronteras Ediciones tendrá una tirada de mil ejemplares que se distribuirán de modo gratuito. Más adelante, según ha informado la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, La Tierra Libros y La Torre Literaria lo comercializarán bajo un precio simbólico de cinco euros. En abril, además, se llevará a cabo un encuentro femenino para generar un espacio de acercamiento y comunicación entre las lectoras y las escritoras.

“Escritoras en Igualdad por el Día Internacional de la Mujer”, en tanto, es la cita organizada para hoy por parte de la Asociación Nicaragüese de Escritoras, la Embajada de Ecuador y el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica. En este marco, indica El Nuevo Diario, numerosas autoras se reunirán para compartir lecturas en poesía y prosa con contenidos desarrollados con enfoque de género.

En suelo chileno, asimismo, la Universidad de Chile impulsa una iniciativa denominada “Universidades chilenas: hacia territorios libres de acoso sexual”. En este contexto, la escritora Diamela Eltit ofrecerá una conferencia sobre la violencia de género y su vínculo con diversos fenómenos sociales, señalaron desde El Mostrador.

Link relacionado:

https://uc3mfacultadhcd.wordpress.com/2017/02/01/relatos-y-videos-para-conmemorar-el-dia-internacional-de-la-mujer-2017/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.