Un infarto deja sin vida a Francisco Casavella

Todavía no se cumplió un año desde que el escritor Francisco Casavella fuera galardonado con el Premio Nadal por su novela «Lo que sé de los vampiros» y, sin embargo, la realidad nos obliga a anunciar que este joven escritor ya no tendrá más chances para conseguir nuevos reconocimientos porque la muerte, que se presentó en forma de un ataque cardíaco, lo arrancó de este mundo.

Al conocer esta triste noticia, cita ElPeriódico.com, el cineasta Antonio Chavarrías, quien adaptó al cine la novela «Un enano español se suicida en Las Vegas» bajo el nombre de «Volverás», lamentó que Casavella haya tenido un deceso prematuro porque, desde su punto de vista, «lo mejor de él estaba por venir».

Por su parte, Javier Pérez Andújar, el creador de «Los príncipes valientes» y «La vida no vale nada», expresó que este fallecimiento constituye la partida «del más grande escritor de una generación y el más grande y verdadero autor de la Barcelona de hoy, de la que se oculta».

Francisco Casavella, cuyo nombre real era Francisco García Hortelano, había nacido el 15 de octubre de 1963. Aunque comenzó su carrera literaria a los 27 años, este español que decidió darse a conocer bajo otra identidad para no ser confundido con el también novelista Juan García Hortelano, pronto se convirtió en un destacado escritor e, incluso, llegó a ser considerado como uno de los autores más prometedores en materia de narrativa española.

«El triunfo», «Quédate», «El secreto de las fiestas» y «El día del Watusi» son algunos de los títulos que, además de haber inspirado proyectos cinematográficos (ámbito en el cual Casavella probó suerte como guionista de la película «Antártida») y haberse traducido a una gran cantidad de idiomas, le dieron la posibilidad a su creador de obtener importantes reconocimientos, tales como el Premio Tigre Juan y el ya mencionado Premio Nadal.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.