Inaugurada en Argentina la 19 edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil

Ayer por la mañana, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, los ministros de Educación y Cultura Mariano Narodowski y Hernán Lombardi, las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y las de la Fundación El Libro dieron por iniciada en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires la 19 edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Feria del Libro Infantil y JuvenilEn esta oportunidad, los asistentes podrán encontrar a lo largo de 16.500 metros cuadrados 122 stands que no sólo exhibirán obras clásicas, sino que también darán a conocer las últimas novedades editoriales. De acuerdo a la información proporcionada por el diario «Clarín», este año habrá 21 expositores más que en la edición pasada.

Por supuesto, en este evento que lleva como lema la leyenda «Ola Libro» y tendrá abiertas sus puertas hasta el próximo 8 de agosto, no faltarán los talleres de lectura, las charlas, las firmas de ejemplares, las presentaciones de libros ni las narraciones orales. Además, se podrá disfrutar de varios espectáculos de marionetas, tango para chicos, payasos, acróbatas y grupos de teatro.

Marcelo Birmajer, Pablo De Santis, Nik, Ricardo Mariño, Norma Huidobro, Silvia Schujer, Ema Wolf, Luis María Pescetti, Natalia Lobo, Emiliano Rella, Pipo Pescador, Ronnie Arias y María Kodama son sólo algunos de los autores y figuras que han confirmado su presencia en este espacio que intenta cautivar a los niños y adolescentes a través de un lema metafórico a través del cual se pretende «saludar al libro como a un amigo», al tiempo que se resalta «su movimiento, su intensidad, evocando una ola que es marejada de libros», tal como señaló Marta Díaz, la directora de esta exposición.

Con numerosas actividades recreativas y culturales, y una gran variedad de propuestas editoriales, la Feria del Libro Infantil y Juvenil retoma por estos días su misión de acercar a los lectores más pequeños al maravilloso mundo de los libros.

Comentarios1

  • Graciela Dantes

    Me encanta la literatura infantil, me place leer con mis dos nietos
    en la sala, en la cama, en la mesa de la cocina, donde se pueda.Espero que se propague como una enfermedad, el hábito a la lectura no solo en el adulto si no en el niño. Gracias por este reportaje.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.