Ignacio Casas y el proceso creativo de “La esclava de Juana Inés”

Tiempo atrás, el escritor mexicano Ignacio José García Casas ganó el I Premio de Novela Histórica Claustro de Sor Juana / Grijalbo por cautivar al jurado con “La esclava de Juana Inés”, tal como en su momento informamos a través de Poemas del Alma.

Ignacio CasasInvitado por este portal a responder un cuestionario breve, el autor detalló las enseñanzas que le dejó la elaboración del mencionado libro y, por estas horas, se prepara para compartir más datos vinculados al proceso creativo de esta novela desde Facebook, generando así un nuevo foco de atención sobre su obra.

En el marco de una iniciativa virtual de Librerías Gonvill para fomentar el hábito lector en tiempos de pandemia, Casas ofrecerá mañana (miércoles 13 de mayo) a las 17 horas de México una charla virtual que girará en torno a cómo se concibió el relato, cuál fue la documentación empleada para respaldar la trama y otros aspectos interesantes que no se han volcado en el trabajo final.

El protagonista del encuentro también está alentando desde las redes sociales a hacerle llegar comentarios o preguntas, así que todos están invitados a contactarlo vía Twitter y a seguir la cuenta de los organizadores de esta propuesta para acceder a información actualizada sobre esta cita a distancia.

Cabe destacar que esta transmisión se enmarca en un ciclo bautizado #EnCasaConGonvill que pretende ofrecer, a lo largo de mayo, acercamientos entre lectores y diferentes autores. En la previa a la conversación con Nacho Casas se convocó a Mario Guerra para charlar acerca de “Del otro lado del miedo”, a Olga González a fin de intercambiar reflexiones sobre “Detox digital”, a Manuel Sotomayor por su material titulado “Mentalidad de tiburón” y a Jaime A. Sandoval para despertar el interés de los usuarios con “Campamento miedo”. En los próximos días, desde Poemas del Alma iremos publicando novedades de la agenda prevista por Librerías Gonvill. ¡A estar atentos!

Links relacionados:

https://www.nachocasas.com/

https://www.goodreads.com/book/show/53031075-la-esclava-de-juana-in-s



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.