María Elena Walsh obtiene la Medalla del Bicentenario

Hace mucho tiempo que la escritora y cantautora argentina María Elena Walsh no amplía su extensa y admirada producción. Sin embargo, la huella que dejó en todos los que tuvieron oportunidad de conocer, aunque sea, un mínimo de su trabajo hace que la creadora de clásicos como «Manuelita» y «El reino del revés» aún se mantenga en la memoria de todos sus compatriotas.

Aunque, en algún momento de su vida, esta talentosa artista se vio obligada a exiliarse en Francia, desde hace un tiempo goza del reconocimiento del gobierno nacional. Prueba de ello es que, tal como anunció el año pasado Poemas del Alma, la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner la recibió en su despacho de la Casa Rosada y le obsequió un libro que el historiador Felipe Pigna editó inspirado en la figura de Eva Perón.

Si bien ya es un privilegio reunirse con la autoridad máxima de un país, los honores para María Elena Walsh no han terminado ahí: esta semana, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires la ha premiado con la Medalla del Bicentenario. Este galardón, informan desde Noticias Urbanas, ha sido creado con el fin de distinguir a 200 personalidades e instituciones que, desde la Revolución de Mayo hasta la actualidad, hayan realizado algún tipo de aporte para lograr el engrandecimiento de la ciudad.

Según explicó Carlos Ares, quien coordina el programa Puertas del Bicentenario (marco en el cual se desarrolló esta iniciativa a través de la cual también se ha distinguido a Quino, el padre de la siempre recordada Mafalda), Walsh recibió esta medalla diseñada por el artista Antonio Pujía por ser una mujer «involucrada en el alma de todos los ciudadanos de Buenos Aires» que no sólo marcó y acompañó a numerosas generaciones con sus canciones, «sino también con sus libros y artículos».

Links relacionados:

https://claudia-manera.blogspot.com/2009/09/distinguen-maria-elena-walsh.html

https://www.argentina.ar/_es/cultura/C2376-distinguen-a-maria-elena-walsh.php

Comentarios2

  • Elsy Alpire Vaca

    Nada más tan merecido reconocimiento a una escritora y artista de renombre internacional. Me complace saber lo mucho que validan sus aportes en favor de su país. Gracias Julián por la información.

  • orquidea

    Me alegra saber que esta gran artista siga obteniendo merecidos reconocimientos. Es una noticia muy linda. Crecí escuchando su música y hoy se lo transmito a mis hijos que también la disfrutan mucho. Felicidades!!!!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.