Homero Aridjis, protagonista de un seminario en Alicante

Del martes 9 al jueves 11 de mayo se llevará a cabo un seminario dedicado al escritor mexicano Homero Aridjis en la ciudad española de Alicante. Se trata de una iniciativa impulsada por el Centro de Estudios Iberoamericanos Mario Benedetti (CeMaB) con el apoyo del Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante (UA), la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y la embajada mexicana en España.

Seminario de Homero Aridjis“Homero Aridjis: Un creador nos introduce en su mundo” es el nombre del seminario que tendrá como director a José Carlos Rovira, catedrático de la UA. El programa contempla la intervención de diversos especialistas en la vida y la obra de Aridjis y la participación del propio autor y activista ambiental, quien dialogará con el público y ofrecerá, de manera paralela al evento en sí, dos conferencias.

El martes 9 a las 16 horas tendrá lugar la sesión inaugural y luego Carmen Alemany e Ignacio Ballester debatirán sobre “La poesía mexicana en tiempos de Aridjis”. Más tarde, el protagonista del homenaje dialogará con estudiantes, actividad que repetirá los dos días siguientes.

En cuanto a las conferencias de Aridjis, se realizarán el jueves 11 a las 20 horas en la sala Altamira de la sede de la institución educativa y el viernes 12 a las 20.30 en la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja, informa La Vanguardia.

Para participar del seminario hay tiempo de inscribirse hasta el próximo lunes. La matrícula es gratuita y solo requiere registrarse a través de un formulario que se encuentra en el sitio web de la UA.

Cabe destacar que Aridjis cuenta con un portal en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, donde se presenta su antología “Por esa luz sin nombre”, varios textos de su autoría y una videoteca, además de otros contenidos. Con motivo del lanzamiento de dicho portal, el mexicano ya se había acercado a la UA en noviembre de 2015.

Links relacionados:

https://veronicalopezlopez.wordpress.com/2017/05/02/seminario-homero-aridjis/

https://mexicanosenespana.blogspot.com/2017/05/la-universidad-de-alicante-anuncia-un.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.