La historia literaria de Lima, en un mapa

El próximo jueves por la tarde se llevará a cabo en el auditorio que posee la Casa de la Literatura Peruana la presentación de un mapa literario donde aparecen resaltados los sitios y calles del Centro Histórico de Lima más relevantes en materia de literatura.

mapa literarioEl acto de lanzamiento de este plano que reflota el pasado como modo de perpetuar el valor de rincones que fueron testigos de creatividad artística o sirvieron de escenario e inspiración para las letras limeñas contará con la participación de Renzo Farje y Kristel Best Urday (impulsores de este proyecto), así como del periodista Javier Lizarzaburu.

Esta interesante iniciativa, tal como se desprende al conocer detalles del material ideado por la Casa de la Literatura Peruana, busca cautivar a todos los aficionados a la lectura y guiar a las nuevas generaciones por lugares que, por diversas razones, fueron importantes para la literatura peruana a partir de la década de 1930. Se trata de una propuesta similar a la que hace algún tiempo se estrenó en la capital de Francia para seguir las huellas del novelista peruano Mario Vargas Llosa.

En el recorrido armado por la Casa de la Literatura Peruana figuran, entre otros espacios emblemáticos, varios puestos de libros, las librerías La Familia, El Sótano y Studium, numerosas editoriales (como Moncloa, Juan Mejí Baca y Horizonte), bares como Palermo y Cordano y el río Rímac, muy presente en textos peruanos.

Cabe resaltar que aquellos que asistan al evento, según informa el diario Correo, recibirán este flamante mapa literario de modo gratuito para poder comenzar a descubrir el circuito.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.