Henry Patterson ha fallecido

El sábado pasado (9 de abril), el sello HarperCollins comunicó una triste novedad que repercute en el ámbito literario porque se trata del fallecimiento de Henry Patterson, un gran exponente del mundo de las letras.

Jack HigginsEste hombre, que nació a fines de julio de 1929 en la localidad inglesa de Newcastle, conoció el éxito gracias a sus actividades como guionista y creador de novelas.

Jack Higgins fue el seudónimo por el cual se lo reconoce a escala internacional. Con esa identidad ha firmado obras como “El águila emprende el vuelo”, “Temporada en el infierno”, “El solista” y “Jugar con fuego”. Traducidas al español también están sus propuestas tituladas “Un pacto con el diablo”, “Al este de la desolación”, “El confesionario” y “La suerte de Luciano”, según se advierte al repasar su legado.

Hace varias temporadas, María Merino publicó en Poemas del Alma un artículo que, por estos días, resulta ideal para saber (o recordar) quién fue este escritor que consiguió vender millones de copias y seducir a multitudes con sus relatos de espionaje.

Charlie Redmayne, quien se desempeña en la editorial HarperCollins como director ejecutivo, exaltó el perfil “implacable”, poderoso e “instintivo” de Patterson a la hora de escribir. De acuerdo a declaraciones suyas reproducidas por El Universal, con la desaparición física de este novelista concluye una época que, para su satisfacción, lo ha encontrado con un rol activo dado que ha podido intervenir en la salida a la luz de ciertos trabajos de Higgins. Según aseguró Charlie, desde muy temprana edad sintió atracción por las tramas que supo proponer el además artífice de “Terreno peligroso”, “Puerto secreto” y otros títulos.

Seguramente, más de un aficionado al séptimo arte haya visto “Ha llegado el águila” (originalmente, “The Eagle Has Landed”). Este filme, con John Sturges en la dirección, está basado en uno de los relatos que ideó el talentoso Jack Higgins.

Links relacionados:

https://axelblanco1973.wordpress.com/2016/01/13/quien-fue-jack-higgins/

https://mymomentos.blog/category/biblioteca/misterio/jack-higgins/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.