Harán en Zamora varios documentales sobre escritores

Un convenio firmado por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Zamora ha permitido que la Sociedad de Turismo de esta ciudad española perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León elabore varios documentales centrados en la figura de diversos escritores.

Antonio GamonedaLos materiales, según trascendió, tendrán una duración aproximada de 20 minutos y se podrán apreciar vía Web en zamoravision.tv y micastellano.tv. A través de ellos no sólo se promocionará a autores como Miguel Delibes (quien nació en Valladolid el 17 de octubre de 1920), Antonio Gamoneda (autor que llegó al mundo en mayo de 1931), Gonzalo Torrente Ballester (nacido en La Coruña en junio de 1910), Claudio Rodríguez (poeta originario de Zamora) y Jesús Hilario Tundidor (escritor nacido en 1935 que desarrolló obras como «Junto a mi silencio», «Libro de amor para Salónica», «Repaso de un tiempo inmóvil» y «Construcción de la rosa»), sino que también se dará difusión a los escenarios más emblemáticos del territorio zamorano. Para llevarlos a cabo, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua se ha comprometido a financiar los 28 mil euros que cuesta este proyecto audiovisual que incluirá desde entrevistas a destacados escritores hasta imágenes del casco antiguo de la capital de la provincia de Zamora.

Desde el punto de vista de Alberto Gutiérrez, el viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, esta interesante iniciativa permitirá impulsar a la comunidad autónoma situada en la Península Ibérica como lugar ideal «para aprender español», tal como reproducen desde ABC.es.

En total, serán treinta los documentales que permitirán conocer y valorar a nivel internacional las riquezas culturales y literarias de esta región española donde, gracias a la decisión de sus autoridades, se aprovecharán las nuevas tecnologías para difundir el espíritu de Castilla y León a través del idioma.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.